IU insiste en calificar de "irresponsable" la actitud del Equipo de Gobierno sobre la piscina de la Deportiva

Piscina

La formación de izquierdas se pregunta “porqué no se abordó este asunto desde el 2015, tanto en lo técnico, lo económico y lo deportivo, ahora al borde del colapso” 

 El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila insiste, “todo lo que ha rodeado la gestión de los problemas en la piscina de la Ciudad Deportiva pone en evidencia una gran irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Se reafirma la formación de izquierdas en su posición después de que el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, afirmara públicamente que “hace un año había unas grietas” pero que “técnicamente nadie dijo que eso podía tener consecuencias graves”. Palabras que ponen de manifiesto la denuncia que Izquierda Unida hacía la semana pasada, “el Partido Popular sabía que la cubierta estaba dañada, y aún así han estado prácticamente un año sin hacer nada, mirando para otro lado”.

 

Y en este sentido Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, se pregunta cómo “si sabían que había unas grietas, ¿por qué han tardado un año en estudiar técnicamente el estado de la estructura? ¿Por qué no se estudio el problema en su momento?”. Una gestión del problema “nefasta” por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.No podemos comprender cómo no se actuó de forma inmediata para conocer el alcance de los daños y realmente, viendo los mismos –un nivel de óxido y corrosión del cien por cien en su estructura, corroída- podemos considerarnos afortunados de que no haya sucedido nada. Porque ha sido una suerte de ruleta rusa que podría haber resultado nefasta”. Un asunto en el que el Equipo de Gobierno del Partido Popularse ha visto claramente superado”.

 

Insiste la formación de izquierdas en reclamar responsabilidades por una gestión “tardía y donde sólo la constatación de un riesgo inminente ha llevado al Partido Popular a actuar”. Una actuación “que en tiempo y forma hubiera permitido abordar este problema de una forma mucho más efectiva”. Gestión que no sólo debía haber partido de un informe técnico urgente, sino de la previsión de una partida en los Presupuestos Municipales 2016 para abordar el problema. “Y todo ello sin olvidar lo referente a nivel de usuarios, para los que ahora es complicado encontrar acomodo dada la carencia de instalaciones deportivas en la ciudad”.

 

Tiene claro el grupo municipal de Izquierda Unida que la situación “no es fruto más que de la falta de inversiones continuada en el tiempo en materia de instalaciones deportivas. Es la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva la que ahora necesita una intervención, pero la realidad del resto de instalaciones no es mucho más benevolente”.

 

Ante todo ello desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pide que “se tomen todas las medidas de seguridad que sean precisas para viandantes, conductores, trabajadores, usuarios del edificio y para los alumnos del colegio que hay en las inmediaciones”. Todas las medias que se puedan contemplar “son pocas”.  

Noticias relacionadas