IU inicia un proceso abierto con la sociedad

Arenas de San Pedro y Ávila, sedes este fin de semana de la celebración de las Asambleas Abiertas de Izquierda Unida. La formación de izquierdas aborda con ello un proceso abierto a la sociedad en el que los ciudadanos, sus problemas y sus opiniones se colocan en el centro de la toma de decisiones

Arenas de San Pedro y Ávila han sido este fin de semana, el 8 y 9 de junio respectivamente, los puntos de celebración de las Asambleas Abiertas que la formación de izquierdas pretende poner en marcha en el marco de un nuevo proceso que debe conducir al desarrollo de un bloque social y político, a través de un proceso de acumulación de fuerzas, que permita configurar una mayoría social. Todo ello en torno a la organización y la movilización contra los recortes y las políticas neoliberales de todos los sectores afectados por la crisis.

 

Izquierda Unida considera necesario poner en marcha un nuevo proceso constituyente en el que los ciudadanos y ciudadanas se conviertan en los sujetos activos para decidir su destino. Esto sólo es posible desde un planteamiento de debate conjunto, reflexión tranquila y analítica sobre las respuestas que puedan producirse. Para lograrlo la metodología de trabajo es fundamental: abierta, receptiva, amable, que busque puntos de encuentro entre todas las partes, libre de prejuicios y que permita hacer una síntesis constructiva con la que cualquiera pueda identificarse.

 

Un debate abierto a la sociedad en el que se recojan sus experiencias, intereses y opiniones para articular una respuesta política. Un proceso en el que las demandas que los ciudadanos comparten en la calle se conviertan en programa político, colocando a los ciudadanos como el centro de la toma de decisiones y sus intereses por encima de los del mercado y el capital.

 

Se trata de la primera fase de la X Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León celebrada el pasado mes de diciembre bajo el lema ‘Transformar la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder’ y que supone el primer paso para el inicio de un nuevo tiempo de respuestas a la ofensiva de las políticas conservadoras y sus consecuencias.