IU, ICV y diputados del PSOE 'riñen' a Posada por elegir la Navidad para el primer mensaje del Congreso en Twitter

Felicitación Navideña del Congreso

Diputados del PSOE y el grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han reprochado al presidente del Congreso, Jesús Posada, por haber elegido la Navidad para el primer mensaje del perfil institucional de la Cámara Baja en Twitter, dado el carácter religioso de la celebración y de la imagen empleada para acompañar su felicitación (un Nacimiento).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El Congreso desembarcó este martes en la red social Twitter con un primer mensaje en el que su Posada felicita la Navidad en castellano, catalán, euskera y gallego: "Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal", señala, acompañándose de una imagen con la felicitación institucional de la Cámara para estas navidades, que recoge un Nacimiento.

La creación de este canal fue comentada en la Junta de Portavoces del Congreso, donde recibió el apoyo unánime de los distintos grupos parlamentarias. Pero también llegaron los primeros reproches, en este caso Izquierda Plural.

LA RELIGIÓN, EN LA ESFER5A DE LA INTIMIDAD

Según ha comentado después el diputado de ICV Joan Coscubiela, la elección de ese primer mensaje no es el mejor inicio, dado que España es un Estado laico donde la religión debería quedar costreñida a la esfera privadas.

También el portavoz de IU, José Luis Centella, ha cuestionado la elección de Posada, recordando que el @Congreso_Es es la cuenta oficial de la institución y no el perfil personal de Posada. "No es el mejor inicio", ha afirmado en rueda de prensa, aunque sin querer dar más trascendencia al incidente.

La portavoz el Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, no ha querido entrar en la polémica, limitándose a felicitar al Congreso por poner en marcha una cuenta en la citada red social.

HABRÍA BASTADO CON FELICES FIESTAS

Pero otros diputados sí han abundado en la crítica. "¡Anda qué...! Un felices fiestas y otra imagen no hubiera estado mal!", ha escrito la canaria Patricia Hernández en Twitter.

Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha insistido en que "el ciudadano Posada puede enviar la felicitación que considere, pero el Presidente de las Cortes debiera respetar la aconfesionalidad del Estado".

DURAN: LA NAVIDAD FORMA PARTE DE LA CULTURA DE ESTE PAIS

Por contra, el portavoz de los nacionalistas de CiU, el democristiano Josep Antoni Duran i Lleida, ha rechazado las críticas recordando que la Navidad y el Portal de Belén forman parte de la cultura de este país y no debería de verse "ninguna maldad" en esa felicitación.

Desde el PP niegan que este tema deba crear polémica: "El Congreso felicita la Navidad con una postal navideña tradicional. No tengo nada más que decir, eso es una costumbre muy extendida y no hay que buscar otras lecturas", ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.

Noticias relacionadas