IU-ICV-CHA tacha de "fracaso" el primer año de Rajoy en el Gobierno

Luis Centella
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha tachado este martes de "fracaso" el primer año del presidente Mariano Rajoy en el Gobierno y ha insistido en la necesidad de convocar un referéndum para los ciudadanos decidan avalar o no las medidas antisociales que ha venido tomando en todo este tiempo.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella ha mostrado su preocupación por que el Ejecutivo vea "la luz al final del túnel" a la crisis que España está sufriendo y ha apuntado que espera que "no se equivoque" y lo que esté viendo en realidad es "un tren que viene de frente".

Y es que, según ha explicado, las medidas que ha ido aplicando el Ejecutivo del PP durante este primer año de mandato no son para salir de la crisis, "sino para ir a un choque que provoque todavía más problemas".

SÓLO SACRIFICIOS Y RECORTES

Ello lleva a Centella a sentenciar que este año ha sido un "fracaso" de Rajoy porque toda su política ha estado dirigida a cumplir con el objetivo de déficit, en función del cual ha planteado "sacrificios y recortes", y ni siquiera éste lo va a conseguir.

"El objetivo de déficit era una excusa para permitir una política regresiva y antisocial", ha resumido el dirigente de la Izquierda Plural, para quien el Ejecutivo "no tiene legitimidad" porque no está cumpliendo el programa con el que se presentó a las elecciones y ni tan siquiera su presidente, Mariano Rajoy, se ha sometido a una cuestión de confianza.

De ahí que la Izquierda Plural reitere la conveniencia de que se convoque un referéndum para que "la mayoría de la población" respalde o no con su voto todas y cada una de las medidas económicas adoptadas por Rajoy en el último año.