IU fue la única formación que votó en contra del programa de fiestas

La formación pide la recuperación del debate “crítico y constructivo” tanto con oposición, tejido social y asociativo “como la única herramienta posible para la elaboración de un programa acorde a los gustos de los ciudadanos y con los ciudadanos”

Un proyecto “agotado”, así califica Sara Doval, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, el programa de las Fiestas de Verano elaborado por el Partido Popular y ante el que la formación de izquierdas se posicionó en contra del mismo.

 

Un programa “repetitivo en muchos aspectos” especialmente en lo que se refiere a los eventos musicales, “desgastado en otros y fruto de la más absoluta falta de debate interno en sede municipal, donde el Partido Popular ha renunciado a la discusión participativa, crítica y constructiva con la oposición” señala la concejala de izquierdas, que lamenta que en estos momentos el trabajo con los grupos de la oposición se reduzca “a la presentación de propuestas que, habitualmente, caen en saco roto sin la oportunidad de que se puedan debatir para que el resultado final sea un programa lo más consensuado posible”.

 

Propuestas que en el caso de Izquierda Unida han alcanzado las 36 de cara a un concepto de verano festivo “mucho más extenso” en el que debería buscar la unificación con la concejalía de Cultura y actividades como Noches y Almenas.

 

Ante este contexto Sara Doval reclama al concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, que abra la elaboración del programa de fiestas “al consenso y el trabajo conjunto entre todos” en un momento en el que “su proyecto de fiestas ha recibido el rechazo de la propia ciudadanía”.

 

Un programa de fiestas del que “el 11,5 por ciento de su presupuesto se destinará a publicidad, buzoneo e imprenta”, 11.000 euros (96.000 euros ha sido el presupuesto del programa festivo y deportivo del verano), que Sara Doval considera “desproporcionados e innecesarios en un momento en el que hay que mirar con lupa cada uno de los euros que se gastan y en la que hay que arbitrar nuevos mecanismos para dar a conocer las fiestas”. 

 

 Un programa de fiestas en el que la formación de izquierdas lamenta que el Partido Popular haya optado por hacer caja con los niños y las familias. “Hasta 8 euros alcanza el precio para los espectáculos infantiles” señala Sara Doval, que considera que el Partido Popular no ha tenido en cuenta la delicada situación económica y laboral de la ciudad. 

 

Igualmente Sara Doval estima necesario recuperar los espacios públicos como la plaza de Santa Teresa, el Chico o los propios barrios “como los ejes de una programación festiva que este año estará centralizada en El Episcopio”.

 

Espacios “que haría posible el acceso libre” a los eventos musicales, entre los que la formación de izquierdas reclama la recuperación de las verbenas. “Las fiestas de los barrios son un buen ejemplo de la aceptación que las mismas tienen entre los ciudadanos de todas las edades” señala la concejala, recordando algunas celebraciones como las que tienen lugar en San Antonio, Las Vacas o San José Obrero. “El Partido Popular ha perdido el contacto con la realidad, y queda de manifiesto en cuestiones como ésta”.

Noticias relacionadas