IU exige responsabilidades políticas al PP de Ávila ante los procesos judiciales a los que se enfrenta

La formación de izquierdas insiste en la dimisión de Agustín González de sus responsabilidades políticas "por dignidad y por respeto a los ciudadanos y las instituciones a las que representa" en una jornada en la que Agustín González comparece ante los tribunales como imputado por el caso Bankia.
Izquierda Unida  de Ávila ha demandado, a través de un comunicado, la asunción de responsabilidades políticas al Partido Popular de Ávila ante los procesos judiciales a los que se enfrentan diferentes personalidades de esta formación.
Como ya pidió en su momento la formación abulense, IU insiste en la dimisión de Agustín González de sus responsabilidades políticas "por dignidad y por respeto a los ciudadanos y las instituciones a las que representa". Todo ello en una jornada en la que Agustín González comparece ante los tribunales como imputado por el caso Bankia.
La formación de izquierdas mantiene su convicción de que en este asunto, "demasiado turbio", la dimisión de sus cargos le permitiría una mejor defensa ante un asunto en el que "el popular siempre ha actuado como si no tuviera nada que ver con su figura ni con la de su partido".  Izquierda Unida recuerda en este sentido que en otros casos de corrupción y prevaricación protagonizados por dirigentes del PP han sido ellos mismos los que han dimitido de sus cargos para una mejor defensa personal.
 La coalición de izquierdas lamenta a este respecto "que el PP de Ávila continúe subido a su trono de prepotencia ante los ciudadanos y sea incapaz de demostrar el más mínimo sentido de la responsabilidad y de la humildad ante el clamor de la ciudadanía, que señala a Agustín González como uno de los responsables de lo ocurrido con Caja Ávila y Bankia en esta provincia, pero que desgraciadamente sigue sin dimitir de sus responsabilidades al frente de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Barco de Ávila".
Por otra parte desde Izquierda Unida se insiste en la petición del cese inmediato de la responsable de prensa del PP y del gabinete de comunicación de la Diputación Provincial, María Antonia Justicia, que comparecerá ante la justicia por el episodio ante los Afectados por las Participaciones Preferentes.
Izquierda Unida señala que en ambos casos "el Partido Popular ha demostrado su característica prepotencia en su empeño por no asumir las responsabilidades que implica su cargo y presentarse ante los ciudadanos como si todo esto no fuera con ellos, un desprecio a la inteligencia de los abulenses del que éstos ya están muy cansados".