IU exige explicaciones al PP ante el documento firmado para la liberalización de horarios

Foto: Europa Press.

El grupo municipal de Izquierda Unida exige explicaciones al Equipo de Gobierno del Partido Popular tras la denuncia realizada hace unos días por CC.OO., que ponía de manifiesto la existencia de un documento por el que el Ayuntamiento de Ávila tomaría partido a favor de la liberalización de horarios comerciales.

El grupo municipal de Izquierda Unida exige explicaciones al Equipo de Gobierno del Partido Popular tras haber podido comprobar la existencia del documento elaborado y remitido desde el Ayuntamiento de Ávila a diversos destinatarios en el que el consistorio abulense se posicionaría a favor de la liberalización de horarios en el comercio. “El documento, que ya ha publicado Cadena Ser Ávila, tiene número de registro de salida 20159639, está firmado por el alcalde, tiene el sello municipal y salió del ayuntamiento el 14 de octubre, siete días después de que se reuniera una Mesa de Comercio en la que no se llegó a ninguna conclusión” denunció Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que puso de manifiesto “el descontento” con la actitud “desleal” del Partido Popular.

 

No es un documento que no exista, no es un documento de la anterior corporación, “como se ha dicho desde el Partido Popular, ni siquiera es una carta personal, sino que es un documento que salió del Ayuntamiento de Avila por registro” puso de manifiesto Montserrat Barcenilla.

 

Para Izquierda Unida de Ávila “después de un año con la liberalización de horarios ha llegado el momento de tomar una decisión” pero “eso no está ocurriendo”. Barcenilla puso de manifiesto que “mientras el Partido Popular dice que a nadie le importa este tema, los hechos ponen de manifiesto que no es así, empezando por el interés del propio Equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que en el documento referido muestra su apoyo a las grandes superficies comerciales en detrimento, dando la espalda a las pymes y autónomos, al pequeño comercio”. La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida entiende que “no existe por parte del PP ningún interés por lo que opina la Mesa de Comercio”.

 

 

Noticias relacionadas