IU exige al PP una postura "beligerante" ante la Junta por el tema del abono transporte

El coordinador provincial de IU en Ávila, José Alberto Novoa. / Foto: Antonio S. Sánchez

Para el coordinador provincial de la agrupación de izquierdas en Ávila, José Alberto Novoa, la provincia "no puede asumir otro peaje en forma de sobrecoste en el abono transporte, la autopista y el deterioro del ferrocarril” y acusa a la administración regional de empujar a cientos de castellanos y leoneses a irse de al Comunidad.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila, José Alberto Novoa, ha exigido al Partido Popular una postura “beligerante” ante la Junta de Castilla y León en defensa de los cientos de abulenses afectados por "la medida que pone fin al abono transporte" con la Comunidad de Madrid.

 

Según apuntó Novoa, "la Junta de Castilla y León bajo la excusa de priorizar la movilidad en la Comunidad no renovará el convenio suscrito en el 2006 con Madrid, por el que cientos de abulenses se beneficiaban de una abono combinado de transporte" entre Ávila y la capital de España. “Una vez más, se arrincona a los abulenses, esta vez imponiendo un peaje mas a todos aquellos que por trabajo o estudio se ven obligados a tener que desplazarse a Madrid a diario”, declaró el coordinador de la agrupación de izquierdas.

 

“La Junta de Castilla y León tiene la obligación moral y política de velar por los castellanos y leoneses, sin excepción”, señaló Novoa al valorar como una medida injusta para abulenses y segovianos la no renovación del convenio. Para Izquierda Unida, agregó, "los responsables de la Junta de Castilla y León, con el presidente Juan Vicente Herrera a la cabeza, están empujando a cientos de castellanos leoneses a irse de su Comunidad al no poder asumir el sobrecoste que supondrá la eliminación del abono transporte", y se cuestionó que “¿a quien se va a facilitar la movilidad en esta comunidad cuando no quede nadie?

 

Según IU, "los intereses de los abulenses están por encima de los intereses partidistas" y por ello ha exigido al PP de Ávila esa "actitud de absoluta beligerancia" ante la administración regional, porque “tienen la obligación de demostrar mas allá de las palabras su compromiso con los abulenses" y es que, finalizó Novoa, "Ávila no puede asumir otro peaje en forma de sobrecoste en el abono transporte, la autopista y el deterioro del ferrocarril”.

Noticias relacionadas