IU entiende que el Partido Popular renuncia a crear empleo de calidad y estable en Ávila

Para el portavoz de IU en la Diputación Provincial de Ávila, Santiago Jiménez, la inversión anunciada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para generar empleo en Ávila resulta insuficiente. “Esto sólo se soluciona con un Plan de Empleo” demanda ante una propuesta que planteará salarios de apenas 580 euros.

"Menos es nada, son empleos bienvenidos”, pero para Santiago Jiménez la propuesta presentada esta semana por la que la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León colaborarán para crear 1.000 empleos en la provincia “se queda corta”.

 

Jiménez ha señalado que esta propuesta “no es la que se merecen los ciudadanos, porque con esta medida el Partido Popular renuncia a crear empleo estable y de calidad”. Según ha desgranado el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Ávila, “estamos hablando de unos 5.000 euros durante seis meses, a los que hay que descontar los costes de la Seguridad Social. Por lo que si no hay aportación de otras instituciones, que no lo parece, estamos hablando de unos salarios de 580 euros al mes“.

 

Un problema no sólo de salarios sino de cantidad, porque “cada 50 parados habrá empleo para uno” señala Santiago Jiménez en una medida que "da falsas esperanzas”.