IU dice haber advertiro a la Junta del mal estado del patio de la guardería del Habanero y pide más limpieza en la ciudad

Imagen de archivo. Barrio de la Universidad

A raíz de una denuncia ciudadana “desde el grupo municipal trasladamos en su momento a la Gerencia de Familia la necesidad de limpiar la zona de la Escuela Infantil del Campo del Habanero. Por desgracia este domingo sufría un incendio”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila critica el estado de abandono que sufre la ciudad “fruto de la dejadez” de las distintas administraciones, “porque por desgracia, ninguna está haciendo sus deberes como debería”. Y hace esta denuncia la formación de izquierdas a raíz del incendio que este domingo tenía lugar en el patio de la Escuela Infantil Campo del Habanero y el Centro de Salud Ávila Sur. Un incendio “que no debería haberse producido y que ha sido fruto de la mala praxis de las administraciones competentes, en este caso la Junta de Castilla y León. Porque -apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila- se da la circunstancia de que el grupo municipal de Izquierda Unida, a raíz de una denuncia ciudadana, cursó a la Gerencia de Familia la necesidad de abordar una limpieza en este espacio ante el evidente riesgo de incendio. Limpieza que no se ha llevado a cabo, con las consecuencias que ahora hemos visto y que podían haber sido mayores”.

 


Se pregunta la formación de izquierdas “qué está ocurriendo en las distintas administraciones con competencias en la ciudad para que tengan Ávila en un estado de abandono evidente” señala la formación de izquierdas, que apunta las numerosas quejas que recibe de manos de los abulenses por la abundante maleza que se acumula en diversos espacios de la ciudad. “Ni el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila está haciendo sus deberes, ni la Junta de Castilla y León ni otras entidades, como puede ser la CHD” lamentan desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila.


Cuando el verano enfoca su recta final “la maleza ha sido la gran protagonista en la ciudad”, en especial de las zonas periféricas. “La abundante vegetación se ha apoderado de espacios como parques, la ribera de los ríos o los solares urbanos” indican los concejales de Izquierda Unida después de varios meses reclamando en sede municipal diferentes actuaciones. “Se nos pidió paciencia para acometer estas intervenciones, pero la realidad habla por sí sola, sobre todo en la zona del CUM Carlos Sastre, el 88 Torreones, el Cerro Hervero, la Carretera del Espinar, las riberas del río Adaja y río Chico, la zona del Parque Móvil de la Diputación, los distintos barrios anexionados de la ciudad…” enumera la formación de izquierdas, que señala que “son ya varios meses pidiendo actuaciones en estos espacios sin que se haya hecho nada”.  


“Una situación que no sólo afectaba a la estética de la ciudad, arrojando una imagen de abandono y dejadez, sino de salubridad y seguridad”.  Un trabajo que en el caso concreto del Ayuntamiento de Ávila lamentan que el Partido Popular no haya sabido organizar correctamente la incorporación de nuevo personal en el área de jardinería a través de las subvenciones recibidas desde la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas