IU destaca la falta de inversiones para Ávila en los presupuestos regionales para 2015

José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, lamenta la ausencia de partidas para la conexión con la A-6 “pese a las promesas que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizó recientemente”. La formación de izquierdas lo considera una oportunidad perdida “para poner en marcha un Plan de Empleo, el Hospital de El Tiétar o la profesionalización de los bomberos forestales”.

Izquierda Unida de Ávila ha valorado los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2015 asegurando que “no responden a las necesidades de los abulenses”, sino que vienen caracterizados por la más absoluta “carencia de inversiones necesarias”.

 

Se trata, según IU, de "unas cuentas que demuestran la incapacidad del Partido Popular de Ávila por reivindicar lo que es justo y necesario para una provincia que sigue siendo especialmente castigada en el capítulo inversor de la administración regional”. Porque más allá de las “obligadas partidas para la conservación de carreteras o tratamiento de agua", apuntan “poco más se puede sacar en claro de unas cuentas donde, como en años anteriores, volvemos a echar en falta partidas en empleo que propiciaran un plan de choque para esta provincia, o para la residencia juvenil Arturo Duperier, la cual sigue siendo vilipendiada en los presupuestos bajo la excusa de un procedimiento judicial”. Y es que, destacan, “parece ser que el PP no deben tener previsto la resolución del conflicto dado que no aparece ninguna partida reflejada”.

 

Unas cuentas - 24,8 millones - en las que destacan que “no se ven reflejadas las palabras de Juan Vicente Herrera en su reciente visita a Ávila”. Una visita donde adquiría una especial relevancia la conexión de Ávila con la A-6 a través de autovía, y que, comenta Novoa, “ni en los presupuestos del Estado ni ahora en las cuentas regionales se aprecia lo que entonces anunciaba como un esfuerzo compartido entre las distintas administraciones”. 

 

IU lanza de esta manera sus críticas a la "ausencia de la conexión con la A-6 y expectación ante la necesaria consignación de la necesaria partida económica para llevar a cabo la inclusión de Ávila en el Abono E de transporte con la comunidad de Madrid", y aseguró el coordinador provincial de IU de Ávila que “el PP confió cualquier acción que se pudiera abordar en torno a esta reivindicación ciudadana a la existencia de la consignación suficiente como para poder abordarlo”.

 

Además, advirtió que "falta de inversiones y falta de ambición política es lo que reflejan unos presupuestos que siguen cubriendo el expediente con partidas como la referida al colegio de La Adrada (2,4 millones) que sigue durmiendo el sueño de los justos entre anuncios de redimensionamiento desde una administración que sigue dilatando el proyecto” comenta Novoa, que muestra su indignación por los apenas 125.000 euros para un Plan Específico Ferroviario para Ávila, “una partida totalmente insignificante”, o los 144.470 euros para Familia e Igualdad, “lo que supone un fuerte varapalo para las familias en un momento en el que son muchos los abulenses que lo están pasando mal”.

 

Para Novoa “vuelven a ser unos presupuestos que suponen una oportunidad perdida con proyectos como el Hospital Comarcal de El Tiétar, absolutamente necesario, como para la puesta en marcha de un Plan de Prevención y Extinción de Incendios que aborde la lucha contra los incendios como una cuestión a abordar durante todo el año y desde un sector que reclama, con justifica, su profesionalización y unas condiciones de trabajo dignas”.