IU denuncia que el PP deja en manos de "santos y multas" los Presupuestos Municipales para 2015

Santiago Jiménez y Montserrat Barcenilla, durante la rueda de prensa. / Foto: Antonio S. Sánchez

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila considera poco real la propuesta de presupuestos elaborada por el Partido Popular, que espera invertir “700.000 euros en 2015 en base a las multas de tráfico”.

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha advertido que “habrá que ver si llega la ayuda de los 1,6 millones que el PP ha incluido como inversiones para el Mercado de Abastos” y pone en cuestión el tipo y la calidad del trabajo que podrá ponerse en marcha con los “400.000 euros de la Junta para empleo con motivo del V Centenario”. Sobre los 136.000 euros para empleo, ha asegurado que “se quedará en cursillos que no sirven de nada”.

 

Barcenilla ha asegurado que "tendremos que encomendarnos a los mismos santos que el Partido Popular y a que los ciudadanos cometan muchas infracciones de tráfico para que se pueda cumplir el presupuesto que ha diseñado el PP para Ávila” porque "de lo contrario el resultado será el mismo que el de este 2014, en el que no se ha hecho nada”.

 

Así ha valorado IU de Ávila la propuesta de Presupuestos Municipales 2015 elaborada por el Partido Popular, que "como en otras ocasiones, demuestra lo fácil que es cuadrar un presupuesto, dado que con cambiar el dinero de unas casillas a otras vale, pero lo cierto es que el resultado vuelve a estar lejos de lo que esta ciudad necesita” por lo que Barcenilla ha adelantado que la formación de izquierdas ya trabaja en una batería de enmiendas “que no serán muy diferentes a las que presentamos el año pasado -unas 40- porque la realidad de los abulenses no ha mejorado”.

 

Estas enmiendas llegarán "ante un presupuesto con pocas opciones", porque "el PP ha presupuestado 700.000 euros de ingresos por multas". Un proyecto en el que vuelven a aparecer en los ingresos un millón de euros -como en 2014, cuando "ni siquiera había previsión de convocatoria de ayuda- a costa del 1% cultural para el arreglo de la muralla, así como 400.000 euros -en 2014 proyectaron ingresar por este concepto 2,6 millones de euros y sólo se vendió una parcela por 70.000 euros- por la enajenación de parcelas".

 

Esta cuestión, precisamente, que "ha llevado al PP a no cumplir en 2014 con la rehabilitación de una vivienda social, reforma de la pista de atletismo, la playa de la piscina de la Zona Norte -el dinero se destinó a la compra de unas sillas para una misa-, la consolidación de las Tenerías de San Segundo, la inversión de 100.000 euros en señalización horizontal, la caldera de la Ciudad Deportiva, la señalización del casco histórico, o reparación de aceras, porque todo ello llegaba sujeto a la venta de parcelas”.