IU denuncia la puesta al servicio de una empresa privada del personal municipal de Mombeltrán

Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, señala que “la imagen ofrecida por operarios municipales, como la policía, sosteniendo el calderillo del agua bendita es intolerable”.

Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, ha denunciado que “los operarios municipales de Mombeltrán están para dar servicio a los ciudadanos, no a las empresas privadas”.

 

Jiménez ha aseverado esto después de "conocer los detalles sobre la reciente inauguración del nuevo tanatorio de Mombeltrán y ver las imágenes del acto", unas imágenes en las que "un policía municipal hacía de monaguillo en la bendición del nuevo edificio", destaca. “La imagen de un policía sosteniendo el acetre o calderillo del agua bendita es intolerable” apunta Jiménez en lo que que "supone una nueva utilización de los medios públicos a disposición de actos privados o religiosos”.

 

Para el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial “el alcalde de Mombeltrán, Julián Martín, debería dar explicaciones tanto por la puesta a disposición de los medios municipales en pro de un acto religioso y privado, como por la imagen de un policía haciendo de monaguillo en la santificación de unas instalaciones”.  

 

Jiménez ha advertido que “se ha de ser mucho más serio con el empleo de los medios municipales, mucho más cuando se trata en este caso de un servicio como es el de Policía Municipal, cuya imagen actuando bajo la voz y mando del sacristán es una clara muestra del poco respeto que el Partido Popular suele tener por la separación de lo privado y lo público, lo cual no tienen reparo en poner al servicio de lo que sea necesario, incluso si se necesita como monaguillo”.