IU denuncia irregularidades en las contrataciones del Plan de Empleo de la Junta

Santiago Jiménez

Santiago Jiménez asegura que el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha descartado directamente a dos de los tres candidatos propuestos por el ECYL para uno de los puestos a pesar de tener más puntos y cumplir los requisitos fijados en la convocatoria.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Ávila, Santiago Jiménez, ha pedido este martes una mayor vigilancia en las contrataciones a las partes firmantes del Plan Estratégico Integral de Empleo y Formación Profesional que se presentó la semana pasada y ya se está llevando a cabo.

 

Jiménez ha denunciado que el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha descartado directamente a dos de los tres preseleccionados por el ECYL para un puesto de albañil oficial de segunda debido a que habían trabajado durante el último año, razón que para el portavoz de IU no es suficiente "porque cumplen los requisitos exigidos por la Administración, igual que el tercero".

 

Al parecer los candidatos descartados incluso acumulaban más puntos para el puesto tras las entrevistas, lo que para Santiago Jiménez agrava la situación ya que "la orden dice expresamente que los entes locales deben valorar la experiencia laboral, no se puede excluir a nadie".

 

Por este motivo, Jiménez ha pedido a la Junta de Castilla y León, patronal y sindicatos -entes que estamparon su firma en el Plan Estratégico-  que revisen el sistema de contrataciones de los municipios "y esperemos que sea un caso aislado porque sino no se para qué hacemos acuerdos".

 

El portavoz ha indicado que este Plan deja en Sotillo de la Adrada seis puestos de trabajo para las categorías de barrendero, peón de la construcción y albañil oficial de segunda, puesto este último en el que se habría producido la supuesta irregularidad.