IU denuncia dejación en las concesiones administrativas y exige mayor control al Ayuntamiento

Concejales de IU Ávila. Archivo

Desde la formación de izquierdas aseguran que hay empresas que están pagando el canon de explotación del servicio de los ejercicios 2014 y 2015.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha denunciado la falta de control municipal sobre las concesiones administrativas y servicios privatizados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

 

Una denuncia que ha puesto sobre la mesa este jueves en Junta de Gobierno Local donde "ha quedado de manifiesto la absoluta falta de control municipal sobre algunas de las concesiones administrativas", según señala Alberto López Casillas, concejal de IU. "Nos estamos encontrando, por ejemplo, que en estos momentos hay empresas que están pagando el canon de explotación del servicio de los ejercicios 2014 y 2015" denuncian desde la formación de izquierdas.

 

En estos momentos "estamos ante una clara dejación de funciones", critica ante la posición del equipo de Gobierno, "que no ejerce el control sobre lo privatizado". Un control "que debería ser anual y constante", señala ante la actitud de aquellos "que han optado por poner en manos privadas lo que podría haber sido público bajo el discurso de una mejor gestión, aunque no está siendo así".

 

Apunta que no sólo es el pago atrasado del canon por parte de algunas concesionarias de hasta tres ejercicios (2014,1015 y 2016), sino que "nos hemos encontrado con que hay tanta ausencia de control que incluso algunas de las empresas han subcontratado parte de los servicios cuando, aparentemente, no podían hacerlo. En otros casos se desconocen los resultados de explotación, y con ello el porcentaje de ingresos o beneficios que corresponderían al Ayuntamiento de Ávila".

 

A este respecto el grupo municipal de Izquierda Unida, que en los últimos meses ha reclamado información sobre las concesiones del autobús urbano o el tranvía turístico, entre otros, señala que "no se está reclamando información de forma caprichosa, sino que se está pidiendo por algo" y añade que "se hace como parte de la labor de control de los grupos de la oposición, labor que llevamos a cabo a favor del propio Ayuntamiento de Ávila, porque las dejaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular están perjudicando al consistorio. Si no se reclama un canon quienes salen perjudicadas son las arcas municipales y con ello los propios ciudadanos".

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 20/11/2016 07:47 #1
Que seria de los abulenses sin IZQUIERDA UNIDA donde sus tres concejales viven pendientes de exigir transparencia y responsabilidad al grupo de gobierno, quien parece que lo toma en gracia, e incluso cuando la portavoz en pleno hace alusiones a reclamos en concreto se aprecia una sínica sonrisa de la portavoz de gobierno con risa sobradora. Sobre un punto en concreto sobre del Autobús nos cuesta más de dos millones al año sin ningún control y para que los abulenses no se quejen esconden un teléfono fijo 920252411 por un (902)252411 de coste caro para no rececionar quejas o denuncias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: