IU de Piedralaves denuncia fines electoralistas en la próxima inauguración del ‘Jardín de la Villa’

La formación de izquierdas considera injustificable el oscurantismo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha mantenido sobre el proyecto y el gasto de una obra de la que no se ha dado cuenta a la oposición.

Izquierda Unida de Piedralaves denuncia la falta de transparencia y los fines electoralistas que rodean la obra denominada como el ‘Jardín de la Villa’ y justificada ahora en el 375 aniversario del villazgo del pueblo. Según señala la formación de izquierdas la obra en cuestión, ubicada en la entrada del municipio, se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses y medio disponiendo para ello, de forma diaria, de casi todos los trabajadores municipales.

 

El arreglo, además de consumir un importante número de recursos humanos, ha generado un gasto en materiales del que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha facilitado aún información. Sin embargo el volumen de la obra tanto en materiales (remodelación del espacio con diversos materiales de construcción, cantería, jardinería e iluminación, y dónde destaca una enorme picota de granito de más de 2,50 metros de altura) como en recursos humanos hacen prever a Izquierda Unida de Piedralavesun gasto importante del todo injustificable en un momento en el que la localidad no muestra ningún signo de recuperación económica”.

 

Durante todo este tiempo, y pese a las preguntas realizadas por este partido en los plenos sobre la "misteriosa" obra, no se ha dado cuenta ni del presupuesto ni del proyecto, siendo la única comunicación oficial de la misma la propia invitación a la inauguración de lo que se ha llamado “Jardín de la Villa” el próximo sábado 6 de diciembre, inauguración que el Partido Popular justifica por la conmemoración este año del 375 aniversario de la villa, pero que a juicio de Izquierda Unida de Piedralaves tiene su justificación en la proximidad de las elecciones y en "una clara la utilización del dinero público con fines partidistas".

 

Izquierda Unida de Piedralaves recuerda que en el pasado pleno, y ante los ruegos para que se taparan los numerosos baches del pueblo y la recogida de residuos vegetales fue la propia alcaldesa la que dijo que no había trabajadores suficientes para llegar a todo. “Sin embargo, y aprovechando su mayoría absoluta, sí que ha habido dinero suficiente y trabajadores para la construcción del monolito, dejando al pueblo desatendido durante dos meses y medio, tratando de mostrar su poder en un momento en el que su gestión no goza de demasiada popularidad debido a sus constantes ausencias para asistir a su cargo como procuradora en las Cortes Regionales”.