IU de Ávila resta crédito al PP y ve peligrar los servicios ferroviarios

Izquierda Unida de Ávila remitirá un escrito a la delegación de la Junta de Castilla y León para interesarse por la reorganización de los servicios ferroviarios en la provincia. Desde esta formación consideran que “el tren en Ávila estará en riesgo nuevamente antes de que finalice el próximo mes de septiembre

Izquierda Unida de Ávila considera que “el tren en Ávila estará en riesgo nuevamente antes de que finalice el próximo mes de septiembre”. Según apunta la formación de izquierdas, la respuesta dada por el Gobierno a Izquierda Plural, cuya diputada Ascensión de las Heras solicitó un informe a la Administración del Estado sobre la relación de líneas y frecuencias ferroviarias que pueden ser cerradas, reducidas o afectadas por el AVE Madrid-Valladolid, deja claro que antes del 30 de septiembre de 2013 el Ministerio de Fomento deberá formalizar con RENFE Operadora el contrato de servicio público en el que se reflejen las condiciones en que se habrán de ejercer las obligaciones de servicio público a las que hace alusión el Plan de Racionalización de Transporte Ferroviario.

 

En este sentido, el coordinador de IU en Ávila, Alberto Novoa, señala que “puede estar cerca la certeza  de que las prisas con las que actuó el PP de Ávila fueran sólo un lavado de imagen y un parche para salvar momentáneamente las verdaderas intenciones del Gobierno de España, en relación al ferrocarril abulense”.

 

La formación de izquierdas se apoya en "el silencio clamoroso de la Junta de Castilla y León y la improvisación demostrada por el PP de Ávila para parchear los servicios ferroviarios de nuestra provincia" para temer por el futuro del tren en Ávila. Por ello, anuncia que remitirá un escrito en este sentido al Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila.

 

De igual manera, Alberto Novoa recuerda que “la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril lleva solicitando una reunión con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León desde hace meses, reunión que nunca se ha producido, quizá porque las conversaciones a las que alude el Gobierno, en realidad, no se están dando”.