IU CyL afirma que los PGE 2014 son "los de las tres P, Paro, Pobreza y Pesimismo”

El Coordinador General de IUCyL, José María González, ha rechazado los Presupuestos Generales del Estado para 2014, presentados por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. González ha asegurado que "se trata de unas cuentas que, junto a los dos últimos presupuestos empujan, aún más, al abismo

Castilla y León, apunta González, recibe una caída en la inversión del 12,1%; así como un desplome en la inversión directa de los ministerios del 50%, y del 45% si hablamos de las inversiones de la Seguridad Social.

 

El Coordinador General de IUCyL señala que "estamos ante los Presupuestos de 'las tres P', porque generarán más paro, más pobreza y más pesimismo en Castilla y León. Son unas cuentas que destruyen empleo, aumentan la pobreza y no crean confianza en los ciudadanos”.

 

Además, el responsable regional de la formación de izquierdas ha denunciado que la nueva congelación de los salarios a los empleados públicos "entra dentro de la estrategia para deteriorar los servicios públicos y justificar las futuras privatizaciones que se siguen planteando en la hoja de ruta del PP”.

 

José María González ha destacado que el incremento de sólo el 0,25% de las pensiones para el año próximo supone “una grave reducción del poder adquisitivo de los pensionistas de la Comunidad”.

 

Finalmente, González ha tachado de "raquíticos" e "injustos" los ingresos que prevé el proyecto y ha recordado al Gobierno que "existe otra forma, la lucha contra el fraude fiscal, en lugar de cargar a las clases medias, asalariados, parados y pensionistas con IRPF, IVA e impuestos especiales".