IU critica la precipitación y falta de previsión en el cambio de ubicación del Belén Municipal

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pregunta por las órdenes recibidas por los operarios municipales y las horas extras de los mismos. “Después de una semana de trabajo, la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP echa por tierra el trabajo del personal municipal y cuesta dinero a todos los abulenses”.

De la plaza de la Catedral, al Episcopio. Es la decisión que tomaba el Equipo de Gobierno del Partido Popular respecto a la instalación del Belén municipal, un cambio de criterio "que nos va a costar dinero a todos los abulenses", señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras conocer una decisión "fruto, como en otras ocasiones, de la falta de previsión y la precipitación de quienes deben tomar las decisiones en el actual consistorio".

 

La portavoz de Izquierda Unida conocía esta decisión "por sorpresa, dado que si el cambio de ubicación a La Catedral se comunicó en la Comisión de Cultura, de la decisión de llevar esta instalación al Episcopio no se ha informado formalmente en ningún lado"."Parece ser que a alguien, y a última hora, no le ha gustado la plaza de la Catedral, sin embargo se ha de ser mucho más serio y responsable en este tipo de decisiones".

 

Después de una semana en la que los operarios municipales de mantenimiento han estado trabajando “qué hacemos ahora con las horas empleadas por estos trabajadores, cuánto dinero en horas extras nos van a suponer a las arcas municipales este cambio de ubicación, qué tipo de mensaje se está trasladando al personal municipal” se preguntan en el grupo municipal de Izquierda Unida.

 

Quiere dejar claro la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que "no entramos a debatir sobre qué espacio es el más adecuado pero sí en que hay que tener mucho más claro lo que se quiere, sobre todo cuando de por medio está el trabajo de nuestros operarios y el dinero de los abulenses"