IU critica la demagogia del PP en materia ferroviaria tras el anuncio de Renfe de mantener los transbordos

La formación califica el anuncio de Renfe de mantener los transbordos en cuatro de los trenes que circulan entre Ávila y Madrid como un "nuevo varapalo" y acusan de demagogos a los dirigentes del PP de Ávila
"Nuevo varapalo ferroviario para Ávila". Así ha definido Izquierda Unida de Ávila en un comunicado el anuncio realizado por Renfe por el que mantiene de forma indefinida el transbordo en cuatro de los trenes regionales que circulan entre Ávila y Madrid a la altura de El Escorial después de 14 meses en los que se lleva aplicando una medida que eleva un viaje de apenas 100 kilómetros a 2,15 horas.
“Están matando las comunicaciones ferroviarias de Ávila y lo están haciendo bajo la demagogia de quien dice que el tren es materia prioritaria pero se muestra incapaz de reivindicar en Madrid lo que sus ciudadanos necesitan”.
Es la muestra del enfado existente en el seno de Izquierda Unida de Ávila tras el anuncio realizado por Renfe y después de varios meses "asistiendo a los anuncios y promesas" de diversos dirigentes del Partido Popular. Recuerdan que "si Sebastián González era el que el pasado mes de julio no tenía reparos en señalar que el ferrocarril era una prioridad para el PP, en el mes de abril era Antolín Sanz el que ejercía de portavoz del director general de ferrocarriles, Manuel Miño, para anunciar que culminarían un estudio funcional de cuyo retraso y engaño ya no es sólo responsable el PSOE, sino también el Partido Popular, que ha condenado a los abulenses al agravio de tener que emplear dos horas y cuarto en recorrer los apenas 100 kilómetros que nos separan de Madrid”.
Posturas y palabras que recuerda José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que demanda a los dirigentes del PP "la dignidad de hacerse responsables de sus palabras”. Izquierda Unida también recuerda la visita a Ávila del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ruiz Medrano, y su anuncio de “dar prioridad” a la conexión Ávila-Madrid en una hora.
“Los abulenses estamos cansados de los anuncios y las promesas de un partido que, hasta la fecha, sigue sin resolver un problema que, a mayores, se está agravando con sus decisiones”. Es por ello por lo que José Alberto Novoa invita a los senadores y diputados del Partido Popular, “no sólo a los que viven en Ávila, sino a los que vienen a esta provincia entre tertulia y tertulia televisiva", a que viajen en tren, "que compartan las dos horas y cuarto con los trabajadores abulenses que necesitan de este medio de transporte para acudir a sus puestos de trabajo”.
Para Izquierda Unida “los compromisos del Partido Popular tiene fechas y plazos. Así han salido ante la opinión pública cuando han querido buscar réditos políticos y así deben responder en lo que supone un compromiso con todos los abulenses al que están fallando y ante el que Izquierda Unida no aceptará la demagogia interesada de un partido incapaz de hacer en Madrid lo que promete en Ávila”.
Por ello el coordinador provincial de Izquierda Unida es claro en su petición: “que demuestren ya su compromiso de conseguir un tren digno para Ávila”.