IU critica la ausencia de operación asfalto “porque al Gobierno del PP no le haya dado tiempo a gestionarla”

ARCHIVO.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila critica el estado de parálisis en el que se encuentra sumido el Equipo de Gobierno del Partido Popular, al que en este caso “le ha pillado el toro, como suele decirse, en el desarrollo y puesta en marcha de la operación asfalto”. 

Cuestión de la que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha podido tener conocimiento “por la prensa y no a través de los cauces pertinentes, como son las comisiones” y que “vuelve a poner de manifiesto la situación de descontrol, en algunos casos, y de parálisis y lentitud, en otros, con los que está trabajando el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular”. 

 

Se pregunta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila “qué han estado haciendo y a qué se han dedicado los responsables políticos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila durante estos meses, en qué han centrado sus esfuerzos en sus primeras semanas de legislatura más allá de amparar con su respaldo, silencio y falta de carácter reivindicativo a anuncios como que el Museo del Prado no será una realidad a corto plazo, que no van a mejorar los tiempos de viaje por tren a Madrid o que desde la Junta de Castilla y León no se van a atender las reivindicaciones de la Plataforma Abono E salvo que había un compromiso institucional de pleno para hacerlo”. 

 

Situación de “silencio cómplice” que preocupa en el seno del grupo municipal de Izquierda Unida, pero que se ve incrementado “ante una parálisis institucional que empieza a ser una tónica generalizada”. Parálisis a la hora de vigilar las concesiones administrativas – hace unos días Izquierda Unida denunciaba que algunas de ellas, como el nuevo tranvía turístico no cumplía con el pliego de condiciones – y parálisis “ante aquello que es un procedimiento reglado en el tiempo, como es el asfaltado de la ciudad”.

 

Para Montserrat Barcenilla resulta “muy grave” que un Equipo de Gobierno “no haga sus deberes, no cumpla con aquello que la ciudad requiere, porque no le ha dado tiempo” como va a ocurrir en el caso de la operación de asfalto. Una situación ante la que avisa que “la reparación puntual de baches, agujeros o socavones no es, ni mucho menos, un parche admisible. No vendrá a poner solución al lamentable estado que presentan algunas de las calles de la ciudad, que ahora no se podrán arreglar hasta el año que viene, siendo los ciudadanos los que sufran las consecuencias de la negligente actuación de quienes no están cumpliendo con las obligaciones con los ciudadanos”. 

 

Desde Izquierda Unida de Ávila se advierte que la ciudad “se gestiona los 365 días del año, sus tiempos no sólo son los administrativos, en muchos casos inapelables, sino los que marcan las necesidades o los problemas que van surgiendo en el día a día, y ante ellos hay que poner solución”. Y lanza esta advertencia porque “siguen llegando denuncias ciudadanas sobre el estado de los jardines y parques infantiles sin que se ponga una solución más allá de un próximo plan de choque; las instalaciones deportivas presentan un estado de abandono continuado que se arrastra de años atrás y que por el momento no tiene visos de cambio...”