IU cree que el sondeo certifica la crisis del bipartidismo y sitúa a la formación como "referente" de la izquierda

Cayo Lara Y Ricardo Sixto Con ALEAS
Izquierda Unida considera que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero certifica la "crisis del bipartidismo" y sitúa a la federación que lidera Cayo Lara como "el referente indubitable de la izquierda" ya que, además de crecer en intención de voto en general, llega a "adelantar" al PSOE entre los encuestados que se sitúan en este espacio político.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Congreso el secretario de Comunicación de la dirección federal de IU y diputado por Valencia, Ricardo Sixto, quien, no obstante, ha dejado claro que a su formación le preocupa el creciente abstencionismo que muestran las distintas encuestas sobre intención de voto.

Según Sixto, la razón de que IU siga "ganando confianza" entre el electorado es que tiene un proyecto "propio y diferenciado" dentro del espectro político de la izquierda, en el que ya se ha convertido en un "referente indubitable". En paralelo, ha resaltado que Cayo Lara, con una nota de 3,8, supera con creces en valoración tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y TODO ANTES DE BÁRCENAS

Para el responsable de Comunicación de IU, el sondeo del CIS conocido este miércoles vuelve a poner de manifiesto que "el PSOE no recoge lo que va perdiendo el PP" en intención de voto y que el presidente del Ejecutivo continúa anotándose una "malísima puntuación".

Y todo ello, ha recalcado, en una encuesta cuyo trabajo de campo se realizó antes de que se conociera que el extesorero del PP Luis Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en Suiza y de que se empezase a hablar de supuestos sobresueldos ilegales en el partido que lidera Mariano Rajoy.