IU califica de "fracaso" los dos primeros años de legislatura del PP

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila ha considerado este jueves los dos años de legislatura del Partido Popular para Ávila como "dos años de fracaso por culpa del inmovilismo del PP ante los problemas, dos años en los que no sólo no ha habido avances, como quieren hacer, sino retrocesos. Tenemos más paro, estamos más aislados y tenemos más pobreza”

Así ha arrancado este jueves su análisis José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que ha dejado claro que “no estamos peor gracias a la presión ciudadana, que ha evitado males mayores". Novoa ha asegurado que esta ciudadanía “está cansada de promesas que nunca acaban por llegar”.

 

El responsable de IU ha puesto en duda la realidad dibujada por el Partido Popular hace apenas unos días en un balance en el que el Partido Popular hablaba de una mejoría en las comunicaciones ferroviarias abulenses.

 

Habría que recordar al PP que las conexiones ferroviarias que existen actualmente son gracias a las presiones de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, que en la zona de Pinares tenemos el transporte que tenemos porque la ciudadanía se movilizó y evitó que se suprimieran las frecuencias ferroviarias, que el Comité de Adif recogió casi 13.000 firmas para evitar que desaparecieran dos trenes a Valladolid y un tren para Madrid, que los trenes en los que se desplazan los abulenses son peores después de que Renfe haya recuperado los antiguos TRD 594 o que Ávila ha quedado aislada del Corredor Atlántico que impulsa la Unión Europea”, ha dicho.

 

Novoa ha añadido que "gracias al Partido Popular resulta más caro viajar a Madrid, Valladolid o Salamanca para todos los trabajadores, estudiantes y ciudadanos abulenses” tanto en tren como por carretera. En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila ha querido dejar claro que “no nos sirven esperanzas sino hechos. No caben negociaciones, lo que cabe es asumir que los peajes deben desaparecer en esta provincia para garantizar a medio plazo un futuro más o menos digno sin el impuesto del peaje para poder crear empleo en esta provincia”.

 

Ha insistido además en la necesidad de un plan de empleo específico para una provincia "deteriorada y maltratada por el PP durante años", recordando que "es una necesidad desde hace mucho tiempo, y sin él estamos condenados a no tener futuro y el PP es incapaz de exigirlo ante Castilla y León y sus compañeros de Madrid”.


No ha querido olvidar José Alberto Novoa el “ejercicio de cinismo” del PP agradeciendo a los abulenses “el esfuerzo que están haciendo”. Un agradecimiento que “no sabemos si es a los 5.848 jóvenes que han perdido su puesto de trabajo en los últimos 5 años, a los 4.261 jóvenes que se han tenido que marchar fuera a trabajar, a los casi 19.000 parados que tenemos en esta provincia, o quizás a los 9.512 abulenses que han firmado contratos fuera de esta provincia en 2012”.