IU Ávila vuelve a demandar más atención para los barrios anexionados

La limpieza de calles, recogida de basuras, transporte público o el estados de parques e instalaciones deportivas “se han convertido en demandas históricas que siguen sin respuesta” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a reclamar una mayor atención a los barrios anexionados de la ciudad. Una postura que hacía constar “nuevamente” en la pasada Junta de Gobierno Local su portavoz, Montserrat Barcenilla, que trasladaba el malestar que existe en estos barrios de Ávila “no sólo por el estado de abandono en el que se encuentran sino por la falta de respuesta que están encontrando en el Equipo de Gobierno del Partido Popular ante problemas que ya se pueden calificar de históricos y a los que se siguen sin ofrecer una solución definitiva”.

 

Problemas como el mal estado de las instalaciones deportivas, “algo generalizado a toda la ciudad”, la necesidad de pasos de peatones, el mal estado de los parques y jardines, el transporte público, la falta de limpieza de sus calles o la recogida de basuras.


Izquierda Unida de Ávila sigue constatando lo que desde hace años es una evidencia, y es que “los barrios anexionados de la ciudad están en el más absoluto de los abandonos. No se puede decir de otra manera” añade Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “El olvido de estos barrios es total. A sus vecinos se les trata como ciudadanos de segunda, dado que es un hecho objetivo que sus obligaciones impositivas son las mismas pero los derechos y los servicios que reciben no son los mismos que los del resto de abulenses”.


A lo largo de los últimos años denuncia Montserrat Barcenilla cómo los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popular “han venido haciendo oídos sordos a problemas que, en buena medida, son compartidos por los distintos barrios anexionados de la ciudad”. Problemas como la falta de puntos de iluminación “que provocan una visibilidad deficiente en sus calles”, problemas de comunicaciones “con un transporte a la demanda que no se ajusta a las necesidades reales de estos vecinos”, falta de limpieza de unas calles “que en muchos casos son los propios vecinos los que las limpian”, una deficiente recogida de basuras “fruto de los recortes emprendidos en su momento por el Partido Popular”, problemas de telecomunicaciones y acceso a las nuevas tecnologías “en los que no encuentran el respaldo del Ayuntamiento de Ávila para lograr mejoras”, nulo mantenimiento de parques, jardines e instalaciones deportivas, edificios en ruina que requieren de una intervención urgente que nunca llega... “En algunos barrios no es que pidan el arreglo de las aceras, es que ni siquiera las tienen”.


Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pide así al Equipo de Gobierno del Partido Popular “un mayor compromiso con los barrios anexionados de la ciudad. Cuando un problema, cuando una demanda, cuando una reivindicación se convierte en histórica es que algo no se está haciendo bien” señala Montserrat Barcenilla.