IU Ávila valora la decisión de Cayo Lara como un gesto de compromiso con el proceso de renovación de la formación

Izquierda Unida de Ávila quiere poner en valor la decisión que este fin de semana anunciaba Cayo Lara de no presentarse a las primarias de Izquierda Unida para elegir candidato a las elecciones generales de 2015, una decisión que se valora como un ejercicio “de generosidad” a fin de “facilitar la renovación” de la formación.

No obstante Izquierda Unida de Ávila celebra que Lara continúe como coordinador federal, dado que “estamos convencidos de que la renovación de la que se está hablando no es incompatible con la continuidad de aquellos que tienen en su experiencia y trayectoria política el mejor valor para una formación que tiene como reto cambiar este país”.

 

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, quiere poner en valor un gesto “de generosidad que facilitará la renovación de una organización de la que seguirá siendo su coordinador federal. Cayo Lara es una figura con una importante trayectoria política, que debe y puede seguir aportando grandes cosas en un importante momento en el que las nuevas caras deben acompañarse del trabajo y la experiencia de quienes llevan años luchando por el cambio de este país y reivindicando unas ideas que algunos ahora descubren y presentan como propias pero que se encuentran en el ADN de Izquierda Unida desde su nacimiento”.

 

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila “la decisión de Cayo Lara es un reconocimiento público de que Izquierda Unida asume el reto de cambiar este país con altura de miras y demostrando que la voluntad de esta fuerza política es devolver el poder a la gente, a la ciudadanía. Y buena prueba de ello son las primarias ciudadanas que se van a desarrollar en todos los niveles en los próximos procesos electorales”. 

Noticias relacionadas