IU Ávila solicita que se haga público el informe técnico sobre las emisiones de las nuevas antenas telefónicas

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha vuelto a trasladar a la Junta de Gobierno la preocupación de los vecinos por la instalación de nuevas antenas de telefonía en espacios deportivos y de uso público como son el Manuel Sánchez Granado, la Ciudad Deportiva o la Cubierta Multiusos – Adolfo Suárez.

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida de Ávila, señala que “ya desde el primer momento trasladamos en el Consistorio nuestra preocupación por la colocación de este tipo de infraestructuras en espacios comunes y frecuentados, en este caso, por parte de menores, por lo que requerimos en su momento desde los servicios técnicos que se elaborara un informe técnico sobre las emisiones de estas antenas, su posible impacto en la salud o el radio de acción, teniendo en cuenta en este último punto la proximidad de viviendas”.

 

IU pide que el informe que se ha elaborado desde los servicios técnicos “sea accesible a los ciudadanos”, dándole publicidad a través de la página web o incluso remitiéndolo a las propias asociaciones de vecinos de los barrios afectados.

 

Explica Barcenilla que “hay una evidente preocupación entre los vecinos y usuarios de las instalaciones por la colocación de este tipo de elementos”. Preocupación “ante la que el Ayuntamiento de Ávila debe responder con la máxima claridad y transparencia, y en este caso consiste en poner encima de la mesa la información de la que dispone el propio Consistorio”.