IU Ávila solicita el arreglo de las fuentes públicas de la ciudad

Imagen de archivo

La formación de izquierdas insiste en la necesidad de poner los surtidores públicos en funcionamiento. Tras todo un año reclamando al Equipo de Gobierno del Partido Popular su reparación, las fuentes de boca siguen totalmente abandonadas.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila solicita al Equipo de Gobierno del Partido Popular el arreglo, mantenimiento y correcto funcionamiento de las fuentes públicas de la ciudad.

 

Una red de surtidores “que se encuentra abandonada y que en este periodo estival se echa especialmente en falta” se indica desde una formación que viene reclamando esta cuestión desde el inicio de la legislatura. “Si en invierno la respuesta es que los surtidores no podían ponerse en marcha porque el intenso frío lo impedía, llegado el verano nos encontramos con que ni se ha hecho ni se va a hacer nada. Tenemos muchos de los  surtidores de agua de boca de la ciudad inutilizados e inservibles, poco menos de adorno para recordarnos que el Partido Popular no tiene ganas de trabajar” indican los concejales de la formación de izquierdas, sorprendidos por el caso omiso que desde el Partido Popular se hace ante una intervención que consideran sencilla, como es poner al día y en marcha las fuentes de boca de la ciudad.


A lo largo de la presente legislatura desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha preguntado en diversas comisiones por los motivos por los que las fuentes de boca de la ciudad no funcionan, especialmente las de El Soto, la plaza de El Rollo o la zona deportiva junto al Supermercado Día. "Y en cualquiera de los casos sin recibir respuesta".

 

Llegado el verano “y mientras desde diferentes organismos y entidades se alerta a los ciudadanos de las altas temperaturas y la necesidad de estar hidratados, el Equipo de Gobierno del Partido Popular hace caso omiso y no cumple con su parte, que es tener las fuentes de la ciudad accesibles y en funcionamiento”.


Emergencias Ávila,  la cuenta oficial en Twitter de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Ávila, recuerda estos días que ante las altas temperaturas es necesario estar bien hidratado. Sin embargo ni mayores ni pequeños, los colectivos con mayor riesgo en verano, pueden hidratarse en una ciudad donde las fuentes de boca se encuentran totalmente inutilizadas.