IU Ávila recuerda, ante el Día de la Visibilidad Bisexual, la necesidad de eliminar prejuicios en la sociedad

Con motivo de la celebración este martes del Día de la Visibilidad Bixesual, desde la secretaría de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida de Ávila manifiestan un contundente rechazo ante los mecanismos de exclusión social en una sociedad que sigue incidiendo en normas monosexistas. 

Desde la secretaría de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida de Ávila defienden que la bisexualidad es una opción sexual legítima que se encuentra menospreciada por una sociedad monosexista por excelencia y que entiende que las preferencias sexuales se deben situar bien en una posición heterosexual o bien en una posición homosexual, descalificando todo aquello que se sale de ello”.

 

Un punto de partida al que “si sumamos la invisibilidad que padecen las personas bisexuales se hace preciso un día como éste para recordar una opción sexual legítima”, se apunta en una fecha coincidente con el aniversario de la muerte de Freud, “el primero en hablar y estudiar la bisexualidad” apunta Mónica Martínez, responsable de la secretaría de Mujer e Igualdad de IU Ávila.

 

La secretaría de Mujer e Igualdad de IU Ávila quiere denunciar la “situación de invisibilidad social” que sufren y padecen las personas bisexuales, sobre todo aquellas mujeres que se encuentran en contextos de precariedad económica, en los que su opción sexual, así como el género, la clase y el origen étnico, marcan su vida cotidiana y hacen que sus experiencias sean aún más complicadas.

 

Para Mónica Martínez, con la aprobación de la ley del matrimonio igualitario la bisexualidad ha sido aún más invisibilizada. “Durante mucho tiempo se ha malentendido la bisexualidad como un estado transitorio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, propio de personas indecisas y promiscuas”, adjetivos para Mónica Martínezpeyorativos, fruto de los prejuicios que transcienden la sociedad y que en muchas ocasiones llegan reforzados desde las instituciones".