IU Ávila reclama un informe técnico tras las inundaciones ocurridas en la Zona Norte y el puente de la Estación

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha reclamado en la Comisión de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la elaboración de un informe técnico que dé respuesta a los problemas ocasionados por las lluvias en determinadas zonas y calles de la ciudad, y en concreto en la Zona Norte y el puente de la Estación.

Recientemente una fuerte tormenta anegaba ambos espacios pese a que en los últimos tiempos se han acometido importantes obras que, “por lo pronto, parece que no han dado el resultado esperado acorde al importante desembolso de dinero que implicaron”.

 

Es por ello que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que “desde los servicios técnicos municipales se estudie lo ocurrido y se analice la falta de solución que las obras de canalización llevadas a cabo en determinadas zonas de la ciudad han supuesto para los barrios implicados”.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida pide “explicaciones que deben venir acompañadas de un estudio técnico que ofrezca respuestas, porque más de tres millones de euros de inversión en mejorar los sistemas de canalización y evacuación de aguas no han servido para dar una solución y han quedado en evidencia ante el primer contratiempo meteorológico”.

 

Si bajo el puente de la estación se invirtieron “60.000 euros en mejorar la canalización de agua para evitar la acumulación de agua en un punto donde cada vez que llueve ocurren problemas, en el caso del barrio Zona Norte el gasto se ha elevado hasta los 3 millones de euros, una inversión muy importante con la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular aseguró que se resolverían los problemas de inundaciones”.

 

Sin embargo, “y ante la primera gran tormenta del año, el resultado ha sido incluso el cierre de determinadas calles ante el evidente peligro para conductores y peatones por el colapso de los servicios de evacuación de aguas”.  Problemas “que exigen explicaciones y respuestas a los ciudadanos”.