IU Ávila presenta un programa electoral compuesto por más de 340 medidas

Alberto López, Monserrat Barcenilla y Henar Alonso, este m,arte. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Izquierda Unida de Ávila ha presentado este martes su programa electoral a los comicios locales del próximo 24 de mayo. La candidata a la alcaldía, Monserrat Barcenilla, ha asegurado que este programa, compuesto por más de 340 medidas, "es realista, creíble, justo y totalmente factible".

Izquierda Unida de Ávila ha presentado un programa electoral conformado por más de 340 medidas que, según ha indicado su número dos, Alberto López Casillas, "responde a la necesidad de dar respuesta de forma urgente a las necesidades de la gente".

 

El programa de la formación de izquierdas se estructura en cinco bloques: Democracia Participativa, Economía y Empleo, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Local e Igualdad, a través de los cuales buscarán el asentamiento de un nuevo modelo productivo con el que la ciudad "pueda no solo salir de la crisis sino también responder a futuras situciones de crisis".

 

Por su parte la número tres de la lista a la alcaldía por IU, Henar Alonso, ha explicado que la campaña electoral de esta formación se basará en el contacto directo con la ciudadanía "de forma casi personalizada", a través de actividades en la calle relacionadas con las problemáticas específicas a tratar y de la iniciativa denominada "cafes con..." o "cañas con..." en la que los candidatos se encontrarán con la gente que lo desee en establecimientos hosteleros para intercambiar impresiones y opiniones sobre el programa electoral.