IU Ávila presenta un programa autonómico basado en el empleo, los servicios públicos y el medio ambiente

Estos son los tres ejes fundamentales en los que Izquierda Unida ha construido su programa autonómico para la provincia de Ávila, un programa “hecho para rescatar a las personas, combatir la corrupción, hacer las instituciones más transparentes y sobre todo hacer de Ávila una provincia donde se pueda vivir con dignidad”, han asegurado.

Izquierda Unida de Ávila ha colocado el empleo como la prioridad de sus medidas dentro de su programa autonómico en la provincia abulense para las elecciones del 24 de mayo. Es por ello que apuestan por “un Plan de Empleo específico para Ávila, aportando a los ciudadanos trabajo garantizado a partir de las potencialidades de estas provincia”, tal y como ha señalado José Alberto Novoa, candidato a las Cortes y coordinador provincial.

 

Sanidad y educación, públicas y de calidad, con independencia de dónde vivan los abulenses” son otras dos de las apuestas de la formación de izquierdas en lo que debe ser la "defensa de los servicios públicos en la provincia", ha señalado, “con la reapertura de centros de salud, guarderías y residencias para mayores”, a lo que ha añadido la "necesidad de garantizar la atención a la Dependencia".

 

En el apartado de medio ambiente han presentando medidas como potenciar al agricultura ecológica, la creación de un cuerpo profesional de bomberos forestales, así como la apuesta por el turismo como fuente de creación de empleo.

 

Finalmente, ha remarcado otros temas de interés para la provincia con "cuestiones irrenunciables que no se pueden olvidar", como son el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar o la eliminación de los peajes de la AP-6 y AP-51.

Documentos relacionados