IU Ávila pide una mayor consideración de las asociaciones como canalizadoras de los problemas ciudadanos

La portavoz de IU y candidata a la alcaldía de Ávila por la formación, Montserrat Barcenilla.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, que avanza en su agenda de reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos, recuerda que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular no sólo las ha desatendido como partícipes de las decisiones de la ciudad sino que obvia sus preocupaciones”.

Izquierda Unida de Ávila ha señalado que desde la formación se apuesta por una administración “no sólo más abierta a los ciudadanos sino capaz de trabajar conjuntamente con ellos, de la mano de sus iniciativas y propuestas como de sus preocupaciones y problemas, tratándoles de hacer partícipes de las decisiones que se toman en las administraciones y en este caso en la que es la más cercana de todas, el Ayuntamiento de Ávila”.

 

Es una de las muchas conclusiones y apuestas que Montserrat Barcenilla, actual portavoz en el Ayuntamiento y candidata de Izquierda Unida de Ávila a la alcaldía de la ciudad, pone sobre la mesa tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de La Encarnación.

 

En la reunión, ha señalado, se hizo patente “la necesidad de cambiar la forma de gobernar en esta ciudad” tras comprobar “cómo las decisiones que afectan al día a día de los barrios de esta ciudad no sólo no se abren a debate y consulta sino que ni siquiera se trasladan a los propios afectados”. Esta cuestión, ha destacado, "se hace palpable con la celebración en el Jardín de la Encarnación del Parque Homenaje al Peregrino entre el mes de mayo y el mes de octubre y que muy al contrario de lo que ha afirmado el PP, sí va a restringir a todos los abulenses el disfrute del jardín y cuyos beneficios no recaerán en el ciudadano”.

 

Barcenilla vuelve a incidir en esta situación tras las quejas recibidas por la propia asociación, y ha señalado que “según nos ha trasladado la Asociación de Vecinos de La Encarnación, los vecinos no sólo no sabían nada de esta actividad sino que cuando han pedido información de la misma no la han recibido” y “les va a imposibilitar desarrollar correctamente las distintas actividades y actos que tenían programados para su semana cultural”. Por ello, ha mostrado su malestar “por el escaso interés que el PP ha puesto por hacerles partícipes de ello”.

 

No han sido los únicos asuntos abordados en una reunión con la que Barcenilla sigue avanzando en su agenda como candidata, en estos momentos centrada en el contacto con el tejido social de la ciudad “a fin no sólo de trasladarles nuestro proyecto de ciudad sino precisamente para que el mismo sea también parte suya con las aportaciones que puedan realizarnos”, como "sus reclamaciones y preocupaciones y problemas habituales como la falta de iluminación, desperfectos en la vía pública o problemas de accesibilidad”.