IU Ávila pide al PP más seriedad en materia de empleo “que la propaganda de lanzaderas y cursos”

La candidata de IU a la alcaldía de Ávila, Montserrat Barcenilla. / Foto: Antonio S. Sánchez

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, ha recordado que “un proyecto de 132.000 euros para toda Castilla y León se queda en un mero aperitivo para el verdadero hambre de trabajo que existe en esta ciudad y provincia”.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, Montserrat Barcenilla, ha señalado que "los inventos, con gaseosa, porque en materia de empleo lo que necesita Ávila es mucha más seriedad de la que está mostrando el Partido Popular”, en referencia al anuncio de la puesta en marcha “de lo que el PP llama lanzaderas de empleo pero que no deja de ser una muestra más de la absoluta paralización que sufren para poner en marcha medidas serias, coherentes y que sirvan, de una vez por todas, para crear empleo digno y estable, no trabajos por horas que han convertido la vida de los abulenses en un camino de ida y vuelta a las oficinas del Ecyl”.

 

Barcenilla pone en entredicho “la última ocurrencia” del PP, aquello que “han querido llamar lanzadera de empleo”, un proyecto que en palabras de los propios dirigentes del PP “supone situar a los desempleados ante su situación de desempleo para encontrar una salida laboral”. En otras palabras, ha explicado, “el partido conservador renuncia a tratar de encontrar una salida al desempleo y abandona a los parados a su suerte”. Una propuesta presupuestada en 132.000 euros, “lo que repartidos a lo largo de toda Castilla y León no tendrá ningún reflejo ni económico ni laboral en Ávila, una ciudad que merece mucho más”.

 

Para la candidata de IU a la alcaldía de Ávila “todo lo que no sea hacer un plan de choque para el empleo en Ávila serán medidas ridículas, de cara a la galería y tendentes únicamente a parchear lo que es un auténtico drama, y es la falta de trabajo y la precariedad laboral en la que se encuentran sumidos miles de abulenses”.

 

En este sentido, Barcenilla pide a los conservadores que “si no saben o no tienen ganas de trabajar con seriedad que se echen a un lado y nos dejen hacerlo a quienes estamos trabajando con seriedad”. Y en este sentido, no sólo sitúa las propuestas que IU Ávila presenta en materia de empleo para la ciudad sino el estudio elaborado por la formación para la creación de empleo y la fijación de población.

 

No creemos en el recorte de derechos, no creemos en la reducción de salarios ni en la precarización laboral, y por ello hemos optado por trabajar en las posibilidades de esta ciudad y provincia para crear empleo. La eliminación del peaje, la mejora de la red de comunicaciones y convenio de transportes con Madrid, la gestión forestal y la eficiencia energética pueden ser cuatro factores sobre los que trabajar en Ávila en la posible creación de puestos de trabajo”, ha concluido.

Noticias relacionadas