IU Ávila muestra su solidaridad ante los ataques a la sede de sus compañeros de Palencia

Estado en el que quedó la parte externa de la sede de IU Palencia tras las pintadas realizadas.

La formación de izquierdas quiere mostrar su más absoluta repulsa no sólo ante las pintadas intimidatorias aparecidas estos días en la sede palentina sino por el intento de amedrentamiento fascista en una sociedad democrática que debe condenar enérgicamente este tipo de actos y actitudes

Izquierda Unida de Ávila, a través tanto de su Consejo Político Provincial como de las diferentes asambleas locales, ha querido mostrar su más "enérgica repulsa ante los ataques de extrema derecha sufridos por IU Palencia en forma de pintadas intimidatorias en su sede".

 

La formación abulense quiere mostrar su solidaridad con los compañeros de la formación en Palencia “dado que hoy les ha tocado a ellos pero mañana podría ser cualquiera”. Es por ello que José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, pone voz no sólo a la solidaridad de la formación abulense, sino que además reclama “la más enérgica repulsa con todo acto que suponga un intento por menoscabar la libertad democrática, la libertad de pensamiento o la diversidad política”.

 

Estos actos que, apunta, “lamentablemente y por desgracia aún siguen enraizados en la sociedad, que en algunos casos, por suerte los menos, aún gozan de la complicidad de algunos actores políticos que los valoran más como actos vandálicos que como lo que son, actitudes extremistas y antidemocráticas que deberían de desaparecer y erradicar de una vez por todas”.

 

IU Ávila se suma así al “llamamiento conjunto a la sociedad para que tome conciencia de este problema", y asegura que "la mejor forma de erradicar esta lacra social es mediante la concienciación, la educación y el respeto a toda idea que no lleve implícita el uso de la violencia”. Y es que, recuerda Novoa, "este tipo de violencia fascista no sólo afecta en este caso a IU, sino que toda la sociedad puede ser víctima de aquellos que actúan desde el fanatismo de ideas trasnochadas”.