IU Ávila muestra su apoyo y se suma a la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados

Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo y se suma la manifestación que este sábado realizará la plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila. La Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados tendrá su punto de partida a las 12 horas en la estatua de los Derechos Humanos, situada en el parque de San Roque.

Un apoyo que desde la formación de izquierdas se pide a toda la sociedad abulense, pues “debemos ser un país con memoria. España es un país de exiliados en un determinado momento y sabemos lo que está en la cabeza de la gente que está huyendo del horror de la guerra”, destacó José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

 

Novoa no olvida analizar que toda Europa se enfrenta a una cuestión “de largo recorrido” y que el problema que se arrastra debe resolverse “en origen”, porque no hay que olvidar que “somos corresponsables por acción u omisión de una parte del desastre”.

 

Un posicionamiento en el que lamenta que algunos políticos “actúen desde una crítica que tildan de buenismo pero con la que únicamente ponen de manifiesto su falta de humanidad y responsabilidad”, indica el Coordinador Provincial de IU, refiriéndose a las recientes declaraciones sobre asunto del Diputado del Partido Popular Pablo Casado.

 

En este sentido, Izquierda Unida reivindica una mejor, mayor y más humana implicación del Gobierno de España para con los refugiados, y exige una política de acogida y refugio clara, definitiva y humanitaria por parte de la Unión Europea, que en su caso está demostrando al mundo una acelerada pérdida de valores. “Algo incomprensible para quienes aspiramos a la construcción de una Europa solidaria, justa y humanitaria”, sostiene Novoa.