IU Ávila insiste en la eliminación de Peaje de la AP-51 tras su reunión con la FAVA

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida de Ávila, Montserrat Barcenilla, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila en un encuentro en el que han concluido que la ciudad "no tendrá presente ni futuro mientras siga existiendo el peaje de la AP-51".

“Mientras el peaje de la AP-51 siga existiendo, mientras el Partido Popular no asuma el error cometido y rectifique sumándose al resto de voces que piden la eliminación del peaje, Ávila no tendrá ni presente ni futuro”. Es una de las muchas conclusiones que Izquierda Unida de Ávila, a través de su candidata a la alcaldía, Montserrat Barcenilla, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila pusieron en común en una reunión donde la formación de izquierdas y la asociación abulense pudieron compartir sus preocupaciones en temas como las comunicaciones, el empleo, la cultura, la sanidad o el tráfico, entre otras muchas cuestiones.

 

“Aspectos en los que pudimos comprobar que sus propuestas y sus preocupaciones coinciden con las que tenemos en Izquierda Unida de Ávila” señala Barcenilla, que califica la reunión “como muy positiva”, dado que “hasta el momento, las reuniones que estamos manteniendo con diferentes colectivos de la ciudad nos están sirviendo no sólo para enriquecer nuestro programa electoral, sino para comprobar que las propuestas que ya recoge el mismo, y gracias al trabajo de estos cuatro años, son compartidas por los actores sociales y económicos con los que nos hemos reunido en las últimas fechas”, por lo que la candidata califica que “tenemos un programa muy real, ajustado y pegado a los problemas y la realidad de Ávila”.

 

Tanto Izquierda Unida de Ávila como la FAVA elevan a “urgente” la necesidad de “mejorar las comunicaciones de Ávila tanto con las capitales como con las provincias limítrofes”. Una mejora de las infraestructuras pero sobre todo “la innegociable necesidad de eliminar el peaje de la AP-51, una auténtica barrera infranqueable para el tejido económico y social de la ciudad” señala Montserrat Barcenilla en lo que es una de las “demandas ya históricas de Izquierda Unida de Ávila” que tiene claro que “el Ayuntamiento de Ávila debe ser el actor principal en cuantas reivindicaciones y demandas ciudadanas se pongan en marcha contra una autopista que, además de ilegal, ha supuesto el progresivo deterioro de la ciudad”.

 

Una propuesta que se enmarca en un paquete mucho más amplio con el que Izquierda Unida de Ávila seguirá apostando “por la mejora del actual trazado ferroviario a Madrid así como la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías y la mejora de las conexiones ferroviarias con Salamanca y Madrid”. Y todo ello sin olvidar el tan demandado Abono E.

 

Para la formación de izquierdas, que pudo comprobar los puntos en común con las demandas de la FAVA en esta materia, “la mejora de las comunicaciones tendría su reflejo real en el aumento del tejido industrial de la ciudad, los puestos de trabajo y el asentamiento de la población”. Porque “la merma de oportunidades laborales en la ciudad así como la imposibilidad de ofrecer a los ciudadanos unos medios de comunicación adecuados para desplazarse a sus puestos de trabajo se ha convertido en un lastre que está llevando a muchas familias a dejar Ávila” apunta recordando la pérdida de población en los últimos años.