IU Ávila inicia este sábado el proceso asambleario para la construcción de una candidatura de unidad popular

La formación de izquierdas, dentro de una ronda de contactos a nivel regional, celebra a partir de las 11,00 horas una Asamblea Provincial abierta con la participación de Fran Pérez, secretario general de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida Federal.

Izquierda Unida se encuentra sumida a todos los niveles en procesos de trabajo asambleario con el objetivo de construir una candidatura de unidad popular de cara a las próximas Elecciones Generales. Y Ávila no será una excepción. Por ello este mismo sábado, a partir de las 11,00 horas y en la sede de Izquierda Unida de Ávila (Calle Capitán Peñas) la formación de izquierdas celebrará una Asamblea Provincial abierta en la que contarán con la presencia de Fran Pérez, secretario general de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida y secretario general de Izquierda Republicana.


Estas asambleas abiertas, que a lo largo de esta semana se están realizando en todas las provincias de Castilla y León, tienen como fundamento  explicar el documento aprobado por el Consejo Político Federal el pasado 14 de junio y que tiene un objetivo político claro, la apuesta inequívoca por la unidad popular.


“Desde IUCYL y por ende desde Izquierda Unida de Ávila las pretensiones pasan por construir desde la generosidad política y la puesta en valor del papel de nuestra militancia, candidaturas de unidad popular en procesos protagonizados por la ciudadanía” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila. Una apuesta en la que “nosotros tenemos claro que los partidos no son fines en sí mismos, sino instrumentos. Los partidos debemos ponemos al servicio de procesos capaces de generar apuestas ganadoras, que nos permitan recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos”.


Por ello “es necesario este tipo de asambleas, para poder construir desde abajo hacia arriba, en un proceso donde los militantes y simpatizantes puedan tener conocimiento de lo que quiere hacer y en lo que se pretende trabajar”, todo ello enfocado para “construir candidaturas “capacitadas y con determinación para ganar el gobierno de este país” señala Novoa.