IU Ávila firma su "Código Ético" para alcanzar un compromiso con los ciudadanos

A través de este "Código Ético",  que los candidatos de la formación de izquierdas firmaron este fin de semana, se comprometen con los ciudadanos con la transparencia y la participación ciudadana o la lucha contra la corrupción a través de un decálogo de buen comportamiento.

Por escrito. Así ha querido plasmar Izquierda Unida de Ávila su compromiso con los ciudadanos a través del ‘Código Ético’ que la formación de izquierdas ha elaborado de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015. Un decálogo con el que la formación de izquierdas “muestra su clara diferencia con otras formaciones políticas en lo que tiene que ver con la ética y la forma de entender la política. Y aunque no es algo nuevo, porque siempre hemos tenido ese cógido muy presente en nuestra forma de actuar, ahora lo plasmamos también por escrito y con nuestra firma” señaló José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato por Ávila a las Cortes, en un acto de “transparencia” con el que la formación abulense concurre a los próximos comicios.

 

Alberto López Casillas, número dos de la candidatura municipal, ha sido el encargado de elaborar un decálogo “con el que tratamos de dignificar la política” y en el que se abordan cuestiones como la participación ciudadana, la transparencia de la gestión municipal, de las retribuciones económicas a los cargos, la obligatoriedad de dimisión en casos de corrupción… Un paso más “en el compromiso de Izquierda Unida con los ciudadanos”.

Izquierda Unida de Ávila firma su "Codigo Ético"