IU Ávila defiende unos servicios públicos de calidad como medio para fijar población en la provincia

José Alberto Novoa, candidato de IU Ávila a las Cortes, aprovechó la presentación de la candidatura municipal de Burgohondo para defender el derecho “de todos los abulenses, vivan donde vivan, a recibir unos servicios dignos y de calidad”.

Defensa y blindaje de los servicios públicos, igualdad de derechos y unas condiciones de vida “dignas” fueron algunos de los ejes que Izquierda Unida de Ávila, de la mano de José Alberto Novoa, candidato a las Cortes, desgranó en la presentación de la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Burgohondo, una localidad donde la formación de izquierdas se estrena estas elecciones con una candidatura encabezada por Milagros Hernández y Daniel Mills, que fueron los protagonistas de un acto de presentación en el que pudieron calibrar “la ilusión que ha despertado esta candidatura en Burgohondo”.

 

Quiso arropar el acto José Alberto Novoa, coordinador provincial de la formación de izquierdas, desde una idea muy clara. “Los abulenses, vivan donde vivan, tienen derecho a los mismos servicios públicos, a unos servicios de calidad, con la dotación material y personal suficiente como para poderlos desarrollar”. Una defensa en la que expresó el compromiso de esta formación, “como ha venido siendo desde el primer día, por el blindaje de los servicios públicos, no sólo porque prestarlos en igualdad de condiciones es un derecho, sino porque permitiría crear empleo y fijar población en el medio rural y en especial en la provincia abulense”.

 

“Vivir en el medio rural ni puede ni debe ser una limitación para que los ciudadanos tengan la atención a la dependencia que merecen, una educación pública de calidad y una sanidad con los medios necesarios para hacer digna la vida de la gente que vive en los pueblos de nuestra provincia”.

 

En este sentido José Alberto Novoa quiso dejar clara la postura “crítica y contraria” de la formación de izquierdas ante los recortes que el Partido Popular ha llevado en materia de servicios públicos, poniendo sobre la mesa “el compromiso de Izquierda Unida de Ávila en defender los intereses de esta provincia en las Cortes de Castilla y León”.