IU Ávila considera “contraproducente” la dispensa a los trabajadores municipales para acudir al ‘Abrazo a la Muralla’

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla. / Foto: Antonio S. Sánchez

La formación de izquierdas considera que la medida puesta en marcha por el Equipo de Gobierno del Partido Popular “puede mandar un mensaje erróneo a la ciudadanía de que la plantilla municipal no tiene carga de trabajo”. IU entiende que el ‘Abrazo a la Muralla’ y su reivindicación “merece todo el apoyo posible, por lo que no puede politizarse como el baño de multitudes que pretende el PP”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha considerado como “un profundo error” la medida puesta en marcha por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, “en lo que parece motivado por la necesidad de darse un baño de multitudes”, y que consiste en una dispensa a los trabajadores municipales, “siempre que el servicio quede debidamente cubierto”, para que puedan acudir al ‘Abrazo a la Muralla’ con el que se cierra el programa ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’.

 

Desde IU Ávila, han señalado, "se reconoce que, por su significado, merece toda la participación posible de los abulenses, dado que se trata de una iniciativa relacionada con la solidaridad y la reivindicación de las personas con discapacidad, pero no de esta manera". 

 

Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, entiende que la medida puesta en marcha por el Equipo de Gobierno del Partido Popular “va en detrimento de los propios trabajadores así como de la imagen de la calidad y el servicio que se presta desde los diferentes organismos municipales”, porque para Barcenilla “la idea que se puede acabar transmitiendo, y así ya nos ha han hecho saber desde la calle algunos de los ciudadanos, es de falta de carga de trabajo en las diferentes estancias desde las que acudan los trabajadores que finalmente decidan participar a un acto en el que si deseaban la participación de los empleados municipales debían haber situado en otra fecha del calendario”.

 

La portavoz municipal de IU ha recordado que “los servicios municipales no pueden estar al gusto, servicio y uso de determinados festejos. Los empleados públicos son algo mucho más serio que ‘atrezo’ y actores secundarios en los baños de masas y multitudes tanto empiezan a gustar en el PP de Ávila”, al que advierte que el PP ha situado con esta dispensa el ‘Abrazo a la Muralla’ en un acto “por encima de algunos derechos, como es el derecho a huelga”.