IU Ávila comenzará la próxima semana a elaborar su candidatura a las elecciones de mayo

Jorge Nieto y Monserrat Barcenilla, este miércoles. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Izquierda Unida de Ávila celebrará la próxima semana una Asamblea Local que ratificará a Monserrat Barcenilla como candidata a la alcaldía por la ciudad de Ávila y comenzará a confeccionar la lista para las elecciones locales.

El coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila, Jorge Nieto, ha anunciado este miércoles que presumiblemente será la próxima semana cuando esta asamblea se reuna para comenzar a confeccionar la lista de personas que conformarán la candidatura de esta formación para las elecciones del próximo mes de mayo.

 

En este sentido, Nieto ha señalado que incorporarán a su programa electoral las cerca de 200 propuestas expuestas en la asamblea programática celebrada dias atrás. De igual manera ha indicado que sumarán las reivindicaciones recogidas en su contacto con el ciudadano de a pie "para hacer un programa real, cercano y útil".

 

Monserrat Barcenilla, elegida como cabeza de lista en las pasadas primarias de IU Ávila, ha asegurado este miércoles que su objetivo es "continuar con el buen trabajo realizado" por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, para lo cual contará "con todo el mundo, afiliados, simpatizantes y ciudadanos, nos voten o no".

 

Barcenilla será ratificada en la asamblea de la próxima semana, en la que comenzará el proceso para confeccionar la lista de 25 personas que concurrirá a los comicios electorales del próximo mes de mayo. En este sentido, la candidata ha señalado que "si los demás quieren, mi intención es contar con todos los que están".