IU Ávila asegura que “el PP está cambiando un empleo fijo por varios precarios y sin derechos con los que otros se llenan los bolsillos”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, señala que la supuesta mejora del paro “se apoya en datos raquíticos, circunstanciales y que arrojan una peligrosa consolidación de la temporalidad laboral”. 

Bajó el paro en el mes de agosto en 283 personas, “pero sigue subiendo la precariedad, la temporalidad laboral y la pobreza familiar”. Es la respuesta de Izquierda Unida de Ávila ante los datos de paro registrados en el mes de agosto, cifras “raquíticas y engañosas” que “lejos de confirmar una recuperación económica, ponen de manifiesto que el Partido Popular está cambiando un puesto de trabajo fijo y con derechos por varios empleos precarios y temporales con los que los ciudadanos siguen y seguirán siendo pobres mientras que otros se llenan los bolsillos”.

 

Así valora José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, un mercado laboral “en el que es tremendamente preocupante que únicamente el 5% de los contratos sean indefinidos”. Datos que demuestran la apuesta por una temporalidad “que no permite a los ciudadanos la estabilidad laboral suficiente como para poder vivir con dignidad” critica Novoa, que responde al Partido Popular que “frente a lo que ellos señalan, sí es necesario preocuparse por quienes han encontrado trabajo si este es de apenas de unas horas a la semana, como está ocurriendo”.

 

No sirve crear empleo si no sirve para vivir en condiciones dignas, y es un hecho constatado que lo que se está fomentando y creando son contratos basura” señala José Alberto Novoa, que considera “indigno” la apuesta “por un mercado laboral por horas”.

 

Para Izquierda Unidalos datos aparentan una recuperación que no es cierta, ya que no estamos ante la creación de empleo estable, que es lo que necesita esta provincia para poder salir adelante”.  Una tendencia sin la cual “podemos asistir a un repunte llegados al final del periodo estival”. José Alberto Novoa considera que “el empleo que se le está ofertando al ciudadano no es para vivir, sino para completar las necesidades empresariales, obviando las necesidades de familias incapaces de llegar a final de mes”.

Noticias relacionadas