IU Ávila apuesta peatonalizar el casco histórico “sin perder de vista las necesidades de los residentes”

Reunión que Montserat Barcenilla ha mantenido con las asociaciones de vecinos Puerta del Alcázar y San Esteban.

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, apuesta por abordar el debate “de forma amplia” y reclama tarifas especiales para trabajadores y residentes de la zona centro en los parking de El Rastro y El Grande.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila y candidata a la alcaldía de la ciudad, Montserrat Barcenilla, ha apuntado que “Ávila necesita avanzar a la peatonalización, en un debate amplio, abierto y en el que se tengan en cuenta todas las necesidades de los ciudadanos y características de la ciudad y especialmente su entramado histórico”, porque es una de las apuestas “claras y firmes” con la que la formación de izquierdas concurre a las próximas Elecciones Municipales y que pudo poner en común en sendas reuniones que la formación de izquierdas mantuvo con las asociaciones de vecinos Puerta del Alcázar y San Esteban.

 

Estas dos nuevas citas de trabajo de Barcenilla y el resto de miembros de su candidatura con las que abordar los problemas e iniciativas del tejido asociativo de la ciudad y con ello “dar un valor añadido a nuestro programa electoral, cuyas bases ya se encuentran elaboradas pero que sigue creciendo de la mano de las propuestas que nos están haciendo llegar las diferentes asociaciones”.

 

Aportaciones y ejes, en este caso, como es la peatonalización, que “no debe ser algo exclusivo de la zona centro de la ciudad y que merece un debate amplio, profundo y decidido” señala Barcenilla en una medida y una propuesta que no es única de las asociaciones de la zona centro, si bien son éstas las más afectadas.

 

“Una peatonalización que no puede seguir haciéndose como hasta ahora, sin tener en cuenta a los residentes y vecinos”, porque insiste Barcenilla que “las medidas tienen que venir acompañadas de soluciones tanto a la eliminación de aparcamientos como a las modificaciones en la circulación en el centro”. Y sobre el primero de los puntos desde IU se insiste, como ya se ha hecho a lo largo de la legislatura, en la necesidad no sólo de buscar una ubicación a un aparcamiento en la zona adyacente a los Juzgados de Vallespín, sino en la puesta en marcha de “tarifas especiales en los parking de El Rastro o El Grande para trabajadores y residentes”.

 

No fue la única reclamación que se puso sobre la mesa en una reunión donde ambas asociaciones plasmaron su preocupación por el mal estado del firme –“se siguen parcheando las calles sin arreglar verdaderamente los problemas”- así como por el cumplimiento de las actuales normas sobre terrazas. “Hay que encontrar una solución para que el ocio sea compatible con la convivencia”.