IU Ávila advierte que la parálisis municipal está afectando a los vecinos y el estado de la ciudad

Situación del parque de San Antonio tras el fin de semana. Foto: IU Ávila

Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda que “la ciudad se sigue moviendo y no podemos estar parados”. La formación de izquierdas apunta a las quejas que recibe de los ciudadanos por el abandono y estado de limpieza de zonas como la Fábrica de Harinas, la ribera del Adaja o el pasado fin de semana San Antonio.

“El Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene que poner fin a la parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ávila, debe resolver cuanto antes la configuración del mismo porque esta lentitud se está reflejando en el funcionamiento de la ciudad, y es algo que no nos lo podemos permitir” critica el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila después de las denuncias recibidas en la formación de izquierdas por los vecinos de la ciudad por el estado de abandono y suciedad en zonas de la ciudad como la Fábrica de Harinas, la ribera del Adaja o San Antonio, en este caso tras un fin de semana en el que “el parque fue por momentos poco menos que un vertedero ante la falta de reacción desde la sede municipal en prevenir la necesidad de limpieza desde primera hora de la mañana en una zona donde fueron muchos los jóvenes que se concentraron la noche anterior con motivo de las fiestas del barrio”. Una celebración que, “como los propios vecinos nos han trasladado a través de fotografías”, detalla Montserrat Barcenilla, “dejó la zona repleta de residuos”. Bolsas de basura, vidrios rotos o botellas eran algunos de los muchos restos que se acumularon en un parque “que por la mañana seguía en un estado deplorable”.


Deja claro Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que “el hecho de que aún no existan responsables políticos de área no significa que las demandas y necesidades de la ciudad tampoco existan”. Para Barcenilla “la ciudad se sigue moviendo, pero los nuevos responsables del Partido Popular parecen paralizados” advierte después de que las propias denuncias de los ciudadanos “lo pongan en evidencia”. Montserrat Barcenilla avanza que con la llegada del verano y de este tipo de eventos se hace preciso “buscar la mejor manera de hacer conciliar lo que marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. No se trata –se aclara desde el grupo municipal de Izquierda Unida- de coartar la diversión de los jóvenes, sino de alcanzar un punto en el que sea posible conciliar el ocio con el derecho del resto de los ciudadanos al disfrute de la ciudad, sus calles, sus parques, sus jardines”.  Una conciliación “que debe ir pareja al fomento de campañas entre los jóvenes para que las fiestas o ferias no se traduzcan en el consumo incontrolado de alcohol en las vías públicas”, para lo que es preciso “campañas de concienciación pero también la propuesta de ocio alternativo a lo largo de todo el año”.