IU Ávila advierte de la proliferación de negocios "bajo fines sociales" por el V Centenario amparados por el PP

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla.

Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de IU, ha criticado la cesión gratuita del Jardín de la Encarnación a una asociación “supuestamente benéfica y creada a la carrera el pasado mes de marzo por los miembros de una única familia" y ha señalado que “el Equipo de Gobierno está favoreciendo negocios religiosos, particulares y familiares desde la administración pública”.

 

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, ha criticado que bajo “supuestos fines sociales y bajo el descarado trato de favor del Equipo de Gobierno del Partido Popular, el V Centenario y Las Edades del Hombre se están convirtiendo en la oportunidad de negocio y mercadeo de asociaciones cuyos fines últimos distan del anunciado interés social, del beneficio de los abulenses y de la seriedad que requiere todo lo que se está desarrollando en estos momentos”.

 

Llama así la atención Barcenilla ante la “mercantilización” que se está generando “al calor del V Centenario de La Santa y la recién inaugurada exposición de Las Edades del Hombre, negocios de dudosa consideración amparados en supuestos fines de interés social y alentados con el beneplácito del Equipo de Gobierno del PP" que este martes aprobaba en Junta de Gobierno la concesión “gratuita” de una licencia especial de ocupación del jardín de la Encarnación.

 

Desde el mes de mayo y hasta el mes de octubre “se va a restringir a todos los abulenses del disfrute del jardín de la Encarnación a favor de un parque temático religioso donde los fines sociales y benéficos están por comprobar”. Barcenilla se pregunta, en este punto si “la reparación de un tejado de la orden religiosa del Carmelo Descalzo, como se ha apuntado, es realmente un fin social en beneficio de la ciudadanía”.

 

Todo ello de la mano de una asociación “creada con urgencia el pasado mes de marzo” ante lo que desde IU Ávila se insta al Equipo de Gobierno del PP a comprobar “de forma escrupulosa toda la estructura de la asociación beneficiada de esta concesión, sus miembros y sus fines acreditados”, porque para el grupo municipal “que la asociación pertenezca a una misma familia y sus allegados debe ser motivo más que suficiente para que la administración local ponga especial celo en lo que se está motivando”.

 

Estos datos han llevado a IU Ávila a lanzar una alerta “ante lo que realmente se pueda estar moviendo en todo, y que podría pasar por el negocio particular de asociaciones y entidades surgidas al rescoldo de los actos del V Centenario y Las Edades pero sobre todo amparadas en las facilidades que el PP está poniendo de su parte”. Entidades que “van a hacer la competencia al tejido económico y social de la ciudad, que son los que verdaderamente necesitan del apoyo y las facilidades de la administración local”.

 

Barcenilla ha concluido dejando claro que “Las Edades del Hombre y el V Centenario no puede convertirse en el chollo particular de cuatro y mucho menos ampararse desde el Ayuntamiento de Ávila y escondiéndose bajo supuestos fines de interés social”.