IU Ávila advierte al alcalde de Maello que el compromiso con los ciudadanos está por encima de intereses electorales

Fachada del Ayuntamiento de Maello.

Ante la convocatoria de pleno extraordinario para abordar la renuncia del primer edil, la formación de izquierdas ha afirmado que “sería un descrédito comprobar que su precipitada salida llegase acompañada en las próximas fechas por su presentación a las Elecciones Municipales bajo otras siglas”.

Izquierda Unida de Ávila ha mostrado su sorpresa ante la convocatoria extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Maello para abordar la renuncia del alcalde de la localidad, el socialista Victoriano Garcimartín San Frutos. Una medida que han calificado como “repentina” cuando el anterior pleno de la localidad se había desarrollado el pasado 18 de marzo.

 

“Desde la formación de izquierdas lamentaríamos, a la espera de las explicaciones que pueda ofrecer, que esta renuncia llegara motivada por intereses electorales” ha comentado Santiago Jiménez, Diputado Provincial de IU Ávila. porque desde la formación se entiende y recuerda que "el compromiso con los ciudadanos está por encima de ciertas motivaciones políticas y ambiciones personales”.

 

A la espera del desarrollo del pleno y por lo tanto de las explicaciones pertinentes, Jiménez pone en tela de juicio el hecho de que la renuncia del alcalde de la localidad “se produzca apenas unos meses antes de cerrarse la legislatura” y ha recordado que lo primero para un representante público “es el compromiso con la localidad, un compromiso que no puede romperse de la noche a la mañana y que únicamente sería entendible por problemas personales”.

 

Para la formación de izquierdas “sería un acto reprobable que dicha renuncia llegase acompañada dentro de unas semanas por su anuncio de presentación de nuevo como candidato a la alcaldía bajo otras siglas”. Una decisión “que restaría credibilidad a su labor y ejercicio público hacia los vecinos de Maello, dado que el mismo siempre estaría subordinado a sus propios intereses”, han concluido.

Documentos relacionados