IU asegura que la nueva web de turismo provincial es demasiado cara y de baja calidad

La formación de izquierdas lo sintetiza en "60.000 euros malgastados en un producto de baja calidad" y asegura que el sobrecoste podría haberse evitado con los empleados de la casa
Izquierda Unida de Ávila ha criticado, a través de un comunicado, el gasto emprendido por la Diputación Provincial para la puesta en marcha de la nueva web de turismo. Aseguran que se trata de un instrumento de trabajo que, si bien la formación de izquierdas consideraba útil y necesario para la promoción de la provincia, "ha implicado finalmente un coste desproporcionado por la nefasta gestión que el Partido Popular ha llevado a cabo de la misma y que se ha resumido en una web cara y con errores".
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial apoyó en primera instancia el desarrollo de un  nuevo portal de calidad para el turismo rural de la provincia. Sin embargo, señalan que el resultado final "no sólo no ha cumplido las expectativas depositadas sino que pone en evidencia una gestión nefasta por parte del Equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial, que ha contratado una empresa privada para la realización de todas las fases del proyecto en lugar de limitar la colaboración externa a lo imprescindible, con un sobrecoste económico que bien podría haberse evitado de haber contado con los empleados de la casa".
Indican además que el tema "se agrava cuando se sabe que gran parte de la información que contiene la web ha sido elaborada y proporcionada  por las numerosas instituciones implicadas (asociaciones patronales del sector turístico, ayuntamientos, organismos culturales, etc.)".
La formación de izquierdas lo sintetiza en "60.000 euros malgastados en un producto de baja calidad".
IU se basa en "los numerosos y graves errores, omisiones o deformaciones presentes en la página presentada hace pocas semanas, y que han sido puestos de relieve en los análisis aparecidos en varios medios de comunicación locales", que según aprecia "evidencian que la selección de esta empresa dejó mucho que desear y, sobre todo, que no existe una mínima relación calidad-precio".
Izquierda Unida lamenta que los responsables de la Diputación "no sólo hayan gastado alegremente 60.000 euros de dinero público, sino que hayan aceptado este material acríticamente, colgándolo con todas las deficiencias aludidas en internet, donde estuvo expuesto desde mediados de octubre hasta el 6 de noviembre, dando una imagen poco favorable de la corporación provincial".
Aseguran que "sólo a partir de las críticas recientemente recibidas se han molestado en leer lo que habían pagado y han procedido a corregir parte de los errores y deficiencias".
La coalición recuerda que esta situación se produce tras el nombramiento bajo libre designación, "o comúnmente llamado a dedo", que el pasado mes de junio el presidente de la Diputación Provincial realizaba en favor de una persona vinculada al Partido Popular como  Asesora Especial en Materia de Turismo, y que, según afirman, "no ha servido absolutamente para nada".