IU apuesta por impulsar el Mercado de Abastos como eje económico del casco histórico

Reunión de Izquierda Unida con los comerciantes de la Plaza de Abastos

“Hay que poner en marcha actuaciones que permitan facilitar la ocupación de todos los puestos y el acceso de los ciudadanos”.

“El centro de Ávila necesita del impulso decidido, de una vez por todas, del Mercado de Abastos como uno de los ejes dinamizadores de la vida económica y social del casco histórico de la ciudad”. Es una de las apuestas y reivindicaciones que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pone sobre la mesa tras la reunión mantenida con los comerciantes del Mercado de Abastos.

 

Una reunión en la que Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila en las próximas municipales, quiso recabar de los propios comerciantes del mercado tanto las necesidades de este espacio, sus propuestas para mejorarlo y su valoración sobre el reciente “lavado de imagen” de la Plaza de Abastos. Una actuación “que pese a quedarse corta respecto al proyecto inicialmente anunciado ha supuesto una limpieza de cara para un espacio comercial municipal que ofrecía una imagen impropia por la propia dejadez que hasta la fecha había mostrado el Equipo de Gobierno del Partido Popular pese a que este mercado se entiende que debería ser el eje de la actividad económica e incluso social del casco histórico”.


En este sentido, y recabando las propias opiniones de los comerciantes, “agilizar la ocupación de todos los puestos y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Plaza de Abastos son ahora los puntos de inflexión de cara a próximas actuaciones para una infraestructura donde las inversiones deben ahora proseguir, irremediablemente, por la mejora de la instalación eléctrica, los sótanos, el montacargas o la cubierta” apunta Montserrat Barcenilla, que tiene claro que las mismas “no deben supeditarse a la famosa subvención a la que se ha confiado su remodelación”, señala. “Después de tanta dejadez, todo lo que sea invertir en la mejora de la plaza será en positivo”.  


Impulsar actividades que puedan suponer la dinamización del mercado como un centro gastronómico o de restauración para el que ya se dispone de espacio pero al que resta de encontrar un ocupante– y afrontar “definitivamente, y no a través de pequeños parches, la remodelación y saneamiento del espacio, deben ser cuestiones a abordar para lograr que el Mercado de Abastos sea el dinamizador del  comercio tradicional en la zona centro de la ciudad así como un atractivo no sólo para los turistas sino para los propios abulenses, recuperando en Ávila un espacio que en otras ciudades es eje de referencia”.