IU anima a todos los pueblos afectados a recurrir la decisión de la Junta de C-LM sobre las urgencias nocturnas

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha animado a todos los municipios afectados por la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de reducir el horario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a recurrirla "sin demora" ante la Justicia.


TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Martínez ha admitido que a su formación le hubiera gustado que el Tribunal Superior de Justicia de la región hubiera decidido mantener abiertos los 21 puntos, aunque entiende que para pronunciarse de manera definitiva cada municipio debe recurrir la orden, tal como ha hecho Tembleque.

Por ello, ha exhortado a los municipios afectados a recurrir de forma inmediata la orden de la Junta, pues es la única posibilidad que existe de paralizar la decisión del Gobierno regional.

Además, según ha dicho, el auto del TSJCM "saca los colores a la Junta" por la poca "previsión e información" que ha facilitado sobre los medios alternativas --como pueden ser ambulancias-- que se van a poner en los municipios afectados en el horario en el que estén cerrados los PAC, lo que crea "inseguridad en los ciudadanos".