IU anima a los abulenses a recibir a la 'Marcha por la Dignidad' en Arévalo y Sanchidrián

Izquierda Unida de Ávila ha mostrado su apoyo a la ‘Marcha por la Dignidad’ que atravesará Castilla y León desde el noroeste de España, y que en el caso de Ávila tendrá en las localidades de Sanchidrián y Arévalo su punto de referencia este fin de semana. Desde esta formación animan a los abulenses a que acudan a recibirles a estas localidades

Izquierda Unida de Ávila quiere mostrar su apoyo y su solidaridad "hacia todas las personas que se han lanzado a la carretera bajo el propósito de denunciar los despropósitos de un gobierno mentiroso que ataca a las personas y que quiere hacerse patente en una marcha que pretende llegar a Madrid el próximo 22 de marzo para defender los derechos y libertades".

 

Desde IU Ávila se considera "sumamente importante" que la ciudadanía asuma "el protagonismo que le corresponde en un momento decisivo para el presente y el futuro de la mayoría, todo ello frente a los intereses de una minoría poderosa que prima los intereses económicos, privados y de la banca por encima de los derechos fundamentales de las personas".

 

Esta formación quiere animar a los abulenses a que acudan a recibirles en Arévalo y Sanchidrián este fin de semana y mostrar así su apoyo a los marchantes en su esfuerzo y compromiso. “Es el tiempo de la ciudadanía y de su protagonismo ante la exigencia de lo que es suyo y que ningún gobierno está legitimado a quitarles” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida.

 

Ávila es una de las provincias más castigadas por la estafa económica denominada crisis, con el índice de paro más alto de Castilla y León y en la que más estamos padeciendo las consecuencias de los recortes del gobierno del PP, tanto en educación como en sanidad, la ley de la dependencia o en las pensiones” explica Novoa.